Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Tutorial Filtros

Nos ha pasado que vemos fotografías con tonos muy bonitos, en sepia, azules, naranjas, verdes o en blanco y negro, pues veremos como realizar filtros fotográficos para darle un toque sorprendente a nuestros trabajos.





Lo primero es hacer una corrección de color como lo vimos aquí, es importante por que el resultado mejora notablemente y después vamos al menú > Imagen (Image) > Ajustes (Adjustments) y veremos Blanco & Negro (Black & White), Balance de color (Color Balance) y Filtro fotográfico (Photo filter)




Blanco & Negro (Black & White): Sirve como su nombre lo dice para cambiar la foto a blanco y negro, por medio de la manipulación de la saturación de los tonos, podemos hacerlo de dos formas;

A.- Prediseñados (Preset), en la parte superior se encuentra esta opción con algunos tipos de blanco y negro ya definidos, seria bueno jugar con ellos un poco y ver los resultados, tiene diseños bastante atractivos.

B.- Manual; jugaremos nosotros un poco con las variantes de los tonos para obtener el resultado deseado.

Si la queremos solo en blanco y negro nos quedamos en este paso, si deseamos darle un toque diferente continuamos al siguiente paso.





Balance de color (Color balance): Esta herramienta nos sirve para cambiar los tonos generales de una fotografía, podemos seleccionar en la parte de abajo si las sombras, las luces o los tonos medios, generalmente trabajamos con los tonos medios, después de tener nuestra fotografía en blanco y negro, podemos modificarla y jugar con los tonos para darle una apariencia diferente, en este caso fuimos hacia amarillos y rojos para darle un tono sepia, pero podríamos utilizar cualquier color de la gama.





Filtro fotográfico (Photo filter): Esta herramienta es el equivalente a poner un filtro de algún tono a nuestra lente de nuestra cámara fotográfica, ya sea para neutralizar algún tono que el ambiente tenga (Como podría ser a medio día con un filtro solar) o simplemente para exagerar un tono que tengamos o no en nuestra toma, aquí también podemos utilizar tanto los prediseñados como hacerlo manualmente;

A.- Prediseñados (Preset), en la parte superior de la pequeña ventana tenemos temas preestablecidos para jugar con ellos como tonos fríos, cálidos, sepias o colores definidos, seleccionamos alguno y modificamos la densidad (Density) y aumentamos el porcentaje o lo disminuimos para agregar el tono a nuestra fotografía.

B.- Manual, en el cuadro de color le damos un "Click" y seleccionamos el colo que mas nos guste y después vamos a la densidad (Density).

Vemos como en esta opción se encarga de modificar automáticamente los tonos medios, luces y las sombras, de tal modo que tenemos mas volumen en esta opción.





Podemos utilizar tanto en los filtros como en el balance de color, cualquier tono que nos agrade, como este azul, para darle un tono mas frío a la fotografía, nosotros ponemos el contexto y el color que deseamos utilizar para ello.

NOTA: No es necesario pasarlo a blanco y negro, si tenemos una foto con tonos muy marcados de amarillo, azul o cualquier otro tono, podemos neutralizar eso con esta herramienta para tener el color que estábamos buscando.


Ahora a jugar con estos sencillos pero bonitos filtros y a imprimirlos en estudios fotográficos para darle un toque diferente a nuestro scrapbook, Feliz inicio de semana :)


Read more

Colección Premium de Texturarte

Porque tu lo pediste, Texturarte crea la Colección Premiun que incluye lo mejor de las 3 colecciones con grandes descuentos y para todo tipo de necesidades, con la calidad de Texturarte que ya conoces.



Da click en la imagen para agrandarla

Los 12 mejores diseños, hojas texturizadas de doble vista, libres de ácido de 12" x 12", de 216 grs., los más vendidos en el mercado, ideales para cualquier tipo de proyectos que hagas.




Da click en la imagen para agrandarla

Paquetes que van de acuerdo a las necesidades que tengas y que están a un súper precio:

Paquete A a sólo $360.00 MXN
Paquete B a sólo $780.00 MXN
Paquete C a sólo $2,700.00 MXN

Pero eso no es todo... si deseas adquirir algún otro diseño que no venga en la Colección Premium estaría al mismo descuento del paquete que hayas adquirido.

Si deseas más información manda un correo a info@texturarte.com.mx, y no olvides preguntar por los grandes beneficios a mayoristas. Pregunta que nosotros te asesoramos.

Recuerda que es un producto 100% Mexicano




Read more

Un portaretratos muy original

Grandes amistades hemos hecho a lo largo de este tiempo que hemos venido compartiendo contigo este espacio, tan es así que en la semana de celebración del primer aniversario del foro Divas in Recycling fuí invitada a formar parte de la celebración que junto con otra tapatía talentosa Jess les presentamos un alterado de un objeto de cocina en un portaretratos.



Como siempre no podía faltar utilizar los diseños de las Colecciones de Texturarte, que sin lugar a duda son ideales para decorar cualquier cosa, dándole color y vida a lo que hacemos.



Así como la decoración con los papeles de Texturarte, también se utilizaron listones y encaje para realzar el estilo rústico que le quisimos dar. Así también se le dio dinamismo con la forma orgánica que tiene el marco donde colocamos la fotografía.



Para darle ese efecto rústico al rallador, se le agregó un capa de pintura acrílica de color café, después se utilizó el solvente para cuarteaduras (para lograr el efecto de viejo) y una vez dejándolo secar se le agregó otra capa de pintura acrílica pero de color beige y por último para darle sombras y efecto de oxidado se le dieron pincelazos de pintura acrílica de color ladrillo.



Tenemos listo el rallador que fue alterado para hacer un lindo portaretratos que sin duda lucirá perfectamente en el lugar donde lo coloques. Si quieres ver el tutorial de como elaborarlo no olvides visitar la semana de DIVA-FEST.

Read more

Tutorial herramienta transformación photoshop

Cuantas veces queremos presentar nuestros trabajos y al tomarle la foto no se ven derechos los trabajos o la perspectiva se ve muy marcada por lo cual parece que esta chueco el trabajo, pues aquí les tenemos un tutoríal que nos habían solicitado para arreglar estos detalles.

Necesitaremos aplicar lo visto en este tutoríal http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/2011/05/tutorial-como-presentar-nuestros.html para recortar la fotografía.


Podemos hacer dos cosas para trabajar en el menú de Transformación (Transform).

-La primera es la clásica, teniendo seleccionada la capa de nuestro trabajo vamos al menú superior y seleccionamos Edición (Edit) > Transformar (Transform) > y aquí tendremos nuestro menú.
-La otra forma que es con la que trabajaremos es mas sencilla, teniendo la capa del trabajo seleccionada apretamos control + T, nuestra imagen se seleccionara, ya solo damos un "click" derecho encima de el área de trabajo y el menú saldrá.
-Utilizaremos también las guías, sólo basta con ir a l menú Ver (View) > Reglas (Rulers)o basta con apretar Control + R para que salgan las reglas y ya solo basta con llevar al puntero en la regla Horizontal o Vertical y dar un click sostenido para arrastrar una guía, lo que haremos es hacer un cuadro de guías, ya que esta nos servirá para ponerlo de ejemplo de como quedara nuestra hoja, por lo tanto serán dos guías horizontales y dos verticales.



La primera opción que veremos es Escalar (Scale) y Rotar (Rotate).
-Escalar (Scale): Damos un "click" sostenido en una esquina y arrastramos hacia adentro si queremos encoger la imagen o hacia afuera si queremos agrandar la imagen, si queremos que no pierda la proporción y cambie el tamaño tanto ancho como largo, dejamos sostenida la tecla "Shift" (Flecha hacia arriba), hasta que soltemos el botón del ratón.
-Rotar (Rotate): En una esquina damos "Click" sostenido y giramos el puntero hacia la dirección en que queramos la imagen.


-Segar (Skew): Esta herramienta es muy útil para manejar la perspectiva, de una esquina a la vez, basta con arrastrar una esquina para darle perspectiva de ese lado, ta sea hacia adentro como hacia afuera, es muy útil para cuando la imagen no se tomo desde un ángulo 0, pero no es tan libre como Distorsionar (Distort).


Distorsionar (Distort): Esta herramienta es muy útil para lo que nos habían solicitado mucho, esas perspectivas raras que hace que no se vean derechos los trabajos, solo vasta con arrastrar una esquina para que la perspectiva cambie como la deseamos según las guías (Nota: Se trabaja una esquina a la vez).


-Perspectiva (Perspective): Esta herramienta es útil para distorsionar al igual que la anterior, la unica diferencia es que esta herramienta cambia dos esquinas por movimiento y no una como la anterior, además de no ser tan libre esta herramienta es importante utilizarla y entender su comportamiento para que sea útil, tanto para reducir la perspectiva, como para cuando queramos aplicarla.



-Deformar (Warp): Esta herramienta nos permitira crear efectos de hoja , tanto doblada, como crear el efecto de doblada u ondulada, al momento de elegirla, nos dividirá la imagen en 9 cuadros, con 16 selecciones externas, 8 negras y 4 blancas en las esquinas.
*Para crear el efecto de punta doblada solo arrastramos la esquina deseada hacia adentro de la hoja y listo o si la arrastramos hacia afuera parecerá que la hoja está estirada.
*Los puntos negros nos permitirá crear el efecto de hoja ondulada tanto hacia adentro como hacia afuera.
*Las partes internas de los cuadros nos permitirá reforzar los efectos que le dimos, tanto que parezca hundida la hoja, como que se vea con volumen.

Las que mas nos servirán de las básicas son tanto rotar como escalar y de las avanzadas distorsionar será la más importante y para detalles será deformar.
Nota: Para aplicar cualquier de estos efectos basta con dar un Enter y para cancelarlo sólo presionamos la letra Escape.


Ahora a jugar con nuestras herramientas, son más fáciles y rápidas de lo que aquí aparenta, trabajen un poco en ellas y verán lo útil que ellas son. Ahora a practicarlo !!!, Lindo inicio de semana chicas :).

Read more

La caja perfecta para papa

Hoy para seguir con la celebración a Papá te traemos el diseño de una caja para ese regalo que tienes, su forma permite adapatase a cualquier cosa que le regales y lo mejor de todo es perfecto para decorarla al gusto.




Creada con uno de los diseños de la Colección Damask de Texturarte. Este diseño de hoja es muy adecuado para ambos sexos en donde solo queda utilizar los elementos decorativos de acuerdo al tema. Así también se utilizó cartón en la base de la caja.




Uno de sus principales elementos decorativos son las letras que forman la palabra "PAPÁ" colocados en dos caras de su tapa, para que ésta sea atractivo en cualquier lado que lo veas. La letras fueron barnizadas para darle ese brillo y hacerla sobresalir.


Esta caja es formada con dos secciones, la base y la tapa, en donde ambas se unen con un lazo de color para fijarla y proteger su contenido. Y para terminar con el diseño se le agregó una etiqueta alusivo al festejo.



Al momento de abrirla tenemos a la vista el regalo que luce perfectamente ya que su base se extiende a la hora de quitar la tapa. Una idea rápida y sencilla para hacer una caja original y creativa en éste día del padre.


El grupo creativo de Texturarte les desea un lindo fin de semana.

Read more

Empieza la celebracion a Papa

A tan solo unos días de celebrar a ese gran ser humano que siempre nos ha apoyado y nos ha brindado sustento, les traemos esta semana varios diseños pensados exclusivamente para los papás.

Hoy traemos unas lindas tarjetas, ideales para regalar el Día del Padre. Plantilla que se estructuró del mini álbum original que presentamos para ustedes hace un años. Si gusta verlo puedes pasar dando click AQUI.



Unas tarjetas que sin lugar a duda captan el concepto que tenemos de los papás. Nuestro principal foco de atención es el diseño de la corbata, cuantas veces no vemos que las corbatas que ya no gustan las regalan o las tiran, pues es una buena forma de reciclarlas.



La forma de abrirse de la tarjeta lo hace verla muy interesante y llamativa. Se seleccionó esa combinación de colores que dan juego y combinación con la corbata.



Ya más en su interior podemos encontrar ese espacio necesario en donde escribiremos palabras lindas para celebrar su día.



Ahora solo arma tu juego de tarjetas y has combinaciones interesantes con las corbatas que sin duda es un punto que hacen verse más reales.


Read more

Yoyo DesignLab

Este es un post especial, apoyando a los emprendedores Mexicanos, así como presentarles una alternativa en tendencias de diseño y así aprender un poco mas de otros ámbitos, ya que de todo se puede aplicar en el Scrapbook, queremos mostrar un poco mas de Yoyo DesignLab:


Yoyo Design Lab es proyecto de marca y Laboratorio de Diseño y Comunicación Visual, Diseño Textil, Edición fotográfica, Ilustración, Conceptualización, Nacida en la Ciudad de Guadalajara.


WE ARE YOYO!




Playeras y blusas: Es uno de sus productos, con impresionantes diseños, en su mayoría creados desde el concepto y en otras cuantas, retro de caricaturas y personajes, pero siempre con sus diseños de excelente calidad y trabajo.



Tenis: Muestra diseños originales y divertidos, una manera diferente y original de calzar y lucir diferente, cuentan con catálogo de productos para adquirir, así como pedidos con algún diseño, imagen o tema que tengamos en mente, todos ellos pintados a mano, especialmente para nosotros.



Collares: Nos ofrecen un catálogo de collares, de temas de diseñador, retro, redes sociales, asícomo sus propios diseños, también podemos pedir algún diseño que tengamos en mente.



Bolsas: Nos ofrecen ecológicas, con diseños muy bonitos para llevar con nosotros (as), todo nuestro material de Scrapbook a todos lados.



Bien espero les haya gustado y se enamoren tanto como nosotros de lo que estan haciendo en Yoyo DesignLab, hay que apoyar a nuestras empresas Mexicanas y mas cuando tienen un grán futuro con estos productos, para ver todos sus productos directo en: Facebook , my space y su E-mail: yoyodesignlab@hotmail.com, para sus pedidos y mencionen que lo leyeron aquí :), en la semana estaremos posteando Scrapbook para el día del padre :).

Read more

Disfrutando de la naturaleza

A todos nos encantan las tomas de la naturaleza, el atardecer, el lago, el río, el bosque, los animales, todo lo que sea referente a lo natural pero lo mejor es cuando somos parte de ese paisaje y entendemos que somos otro ser humano que tiene que vivir en equilibrio con la naturaleza.



Sentir la brisa del viento, el sonido de los pájaros y disfrutar de la calma y la paz que tenemos alrededor en sin lugar a duda un día perfecto. Plantilla propuesta por el foro de Divas In Recycling en su mes de aniversario.



Esta plantilla es elaborada con la Colección de Mamá Bonita, en donde se destaca por sus tonalidades vivos, flores y texturas 100% combinables entre ellas. Estampados que puedes utilizar para cualquier ocasión.



Se utilizó la técnica del enrollado, que sin duda le da un contraste muy creativo, así como utilizar 2 estampados con las mismas tonalidades pero la que se colocó en frente se oscurecieron las orillas para hacerla distinguir de la otra.




Se elaboraron flores 100% manuales, tres elaboradas con una hoja de color rojo, mientras que la flor principal es creada con la hoja de Texturarte de la misma colección, insertando en ellas hojas de acrílico para resaltarlas. Así también no podía faltar la descripción que representó aquel día.



Otra combinación creada con papeles 100% mexicanos.

Excelente fin de semana!!!


Read more

Tutorial básico de corrección de fotografia

Aveces tenemos fotografías oscuras o muy claras que arruinan un poco el resultado de nuestro Scrapbook y se podría solucionar con simples correcciones de color, pues aquí les mostramos un tutoríal muy sencillo de como hacerlo.




1.-Abrimos nuestra fotografía en photoshop y nos vamos al menú superior, la opción dice > "Imagen (Image)" > "Ajustes (Adjustments)" y las primeras cuatro opciones son las que veremos.




2.- "Brillo/Contraste (Brightness/Contrast):
"Brillo", entre mas brillo le demos hacia la parte derecha mas aclarará los tonos generales de la fotografía y hacia la izquierda los oscurece más.
"Contraste", Entre mas contraste le demos, más oscurecerá los tonos oscuros para resaltar los objetos y entre menos le demos lejos de hacerlos más claros, lo que hará es dar unos tonos mas opacos.


3.-"Niveles (Levels)":
Sirve al igual que la anterior para dar un contraste y un brillo a partir de un histograma (Gráfica de tonos), pero solo de los tonos medios de la imagen, lo recomendable es mover unicamente el que se encuentra en la parte de en medio de la gráfica, entre más intensidad le demos se oscurecen y resaltan mas los tonos, entre menos le demos los desteñirá. NOTA: viene por defecto seleccionado el canal de RGB (Red, Green, Blue), si queremos resaltar un tono en especial , seleccionamos en donde dice canal (Chanel) el color deseado y jugamos con los valores.


4.-"Curvas (Curves)":
Al igual que los niveles sirve para ajustar la gama tonal en general de la fotografía, pero a partir de una gráfica, para utilizarla sólo damos click en la parte central de la linea y arrastramos hacia abajo para oscurecer los tonos o hacia arriba para aquí si, aclarar los tonos hacia los blancos, al igual que los niveles viene por defecto el RGB seleccionado, solo basta ir a donde dice: "Canal (Chanel)", para cambiar el tono que queremos modificar, NOTA: la parte baja de la gráfica corresponde a las luces bajas, la alta a las luces altas y pos supuesto la parte media a las luces medias.


5.-"Exposición (Exposure)":
Aqui tenemos tres opciones;
A) Exposición, Esta herramienta permite corregir errores que tuvimos al tomar la fotografía, entre más tiempo de exposición hay mas entrada de luz, entre menos le demos mas oscura tendremos la fotografía, es como volver a tomar la fotografía una segunda oportunidad para darle más tiempo al obturador de capturar más luz.
B) Offset, aqui modificaremos los tonos medios, al aumentar los valores, los deslavaremos y entre menos valor le pongamos los oscureceremos.
C) Gama de corrección, aquí ajustamos la corrección de tonos originales que nos pudieron fallar al momento de tomar la fotografía, entre más le demos a este efecto resaltaremos los tonos y si le restamos, los deslavaremos.


Listo !!!, tenemos nuestra fotografía terminada, podemos seleccionar sólo un efecto, dos o los cuatro, eso depende de nosotros, lo más probable es que con "Brillo/Contraste" sea suficiente, pero de no ser así podemos jugar con estas herramientas hasta tener el resultado deseado, ahora a realizarlo !!!.


Read more

Detalle que alegra el dia

Cuantas veces no tenemos días pesados en la oficina, se acumula el trabajo, tenemos presentaciones importantes que hacer, tal vez organizar un evento, sacar un presupuesto o en resumidas cuentas solo contamos con pocos días para poderlo hacer.

Pero cuando estamos en nuestra oficina agetriados del trabajo volteamos a ver alrededor de ella y nuestra vista cae en un detalle que nos hace alegrarnos un poco del día.



Es la foto de la familia, tal vez... es la fotografía de nuestra pareja, quizá... o es un objeto que nos hace recordar que en esta vida hay que enfrentar las cosas positivamente para vivir y crecer como persona. Sin duda un objeto que no solo puede alegrar el día, sino que da un detalle de color y personalidad en el lugar donde trabajamos.




Creada con una combinación muy sencilla de dos colecciones de Texturarte y con una cartulina de color amarillo, haciendo conjunto con listones y frases motivadoras.



Sin duda ya en su conjunto es un detalle perfecto para decorar la oficina y recordarnos día a día lo importante que es disfrutar del momento.



Todos llegamos a tener esos momentos de estrés en el trabajo que quizá con un pequeño objeto nos pueda hacer más ligero el día.

¡¡¡Excelente fin de semana para todos!!!



Read more

Atardecer

Se acercan ya el verano y por consiguiente vacaciones, usualmente en esta época del año es perfecto para salir con la familia, amigos o pareja ya sea a la playita o algún otro lado donde queremos ir.



Hay vacaciones inolvidables, divertidos o que simplemente hayamos experimentado alguna simpática anécdota, queriendo inmortalizar esos momentos para siempre en platillas para nuestro álbum. Las chicas de Piensa Scrap nos proponen recordar ese viaje que siempre quisimos hacer o que se volvió realidad.


Para la elaboración de ésta plantilla utilizamos cartulinas en color café y blanco, hojas estampadas de la Colección de Primavera de Texturarte y una hoja de ceda en color café para el fondo. Así como cristales para personalizar las flores.


La gama de colores de la plantilla fueron seleccionadas a partir de las tonalidades de la fotografía, agregando una combinación de texturas y formas.



Los estampados de las colecciones de Texturarte nos permite sacar lindos elementos decorativos que pueden ser buenos auxiliares de diseño para las plantillas, en este caso el racimo de flores fué un lindo detalle para la plantilla, dándole dimensiones solamente en sus flores.




Sin duda este verano será una excelente opción para disfrutar de un fabuloso viaje, sin olvidar inmortalizarlo.


Read more