Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Tutorial "Como presentar nuestros proyectos"

Cuantas veces no nos ha pasado que no sabemos como presentar nuestros proyectos, deseamos que tengan ese toque único, pues en este tutorial, les presentamos como hacer que nuestros trabajos luzcan de una manera increíble de una forma muy sencilla.




Lo primero que tenemos que hacer, es seleccionar una foto de alguna textura que nos agrade para que este de fondo para nuestros proyectos, madera, pasto, concreto, mármol o cualquier textura que nos agrade, y la abrimos en photoshop.




Después abrimos en photoshop nuestras imágenes que estarán en nuestra presentación, y con nuestra herramienta de "Laso polígonal" (La tercera de la izquierda), seleccionamos nuestra imagen, solo basta con contornearla y dar un click donde queramos cambiar de dirección en una esquina o borde, cuando terminemos apretamos "control + C" para copiar la imagen.



Nos devolvemos a la imagen de la textura y apretamos "control + V" para pegar la imagen, ahora vamos a donde se encuentran nuestras capas (La parte inferior derecha) y damos doble click en la capa de la imagen (Lo hacemos en el espacio gris donde no esta ni la foto, ni el nombre), nos abrirá un nuevo menú y seleccionamos la primera opción de ese menú "Drop Shadow" o "Sombra paralela", ahí jugamos con los valores hasta que nos guste nuestra sombra y le damos "aceptar".



Lo siguiente es hacer mas chica o grande nuestra imagen de nuestro trabajo, así como rotarlo ligeramente para darle una mejor presentación, lo hacemos con "control + T" aparecerán unos cuadros en las esquinas y unas lineas, seleccionamos un cuadro de una esquina y sin soltarlo arrastramos hacia dentro o hacia afuera dependiendo si queremos crecer o encoger la imagen (No olvidemos sostener "Shift" si no queremos perder la proporción de nuestra imagen).
Para rotarlo es facil, es similar a reducir y agrandar, solo que en lugar de seleccionar el cuadro, lo hacemos un poco más retirado de la imagen, aparecerá un icono curvo y con un "click sostenido" y lo rotamos ligeramente.



Podemos hacer varias opciones con degradados, imágenes y lo que se nos ocurra, aquí les dejo los archivos de photoshop de las dos opciones y las fotos en tamaño grande para observar los detalles, ahora a realizarlo !!!.


Read more

Baul de las dedicatorias

Gracias este mundo bloggero hemos tenido la fortuna de hacer grandes amistades en todo el mundo, que con el paso del tiempo el lazo se va unificando cada vez más. Tal vez nos tocó la fortuna de recibir un presente de aquellas personas o simplemente hacer contacto con algún intercambio amiguero.

Y hablando de amistades, nuevamente Crea lo Inimaginable a recibido varios premios más de nuestras amigas. Nos han obsequiado el premio "Primavera" por parte de nuestra amiga Ima, así como el premio "The Versatile Blogger" otorgado por nuestras amigas Marghe, Karla Hdeza, Luz y Stella. A todas ellas muchísimas gracias!!!




Así como hemos recibido cariño virtualmente, así también recibimos lindas tarjetas a través del correo postal, y que de seguro al igual que nosotros has de tener todas esas lindas tarjetas guardadas, pero... ¿En dónde guardas esas lindas tarjetas que te obsequian?



Te presentamos una linda y vintage forma de guardar esos lindos detalles, se adquirió un baúl de madera, que con un toque decorativo a tu estilo podemos convertirlo en el Baúl de las dedicatorias, forrado en su interior con tela de terciopelo rojo y en su exterior recortes de papeles de viaje, ya que las tarjetas vienen de todas partes del mundo.




Sin duda es un lugar seguro para guardar por siempre esas tarjetas, del mismo modo sirve como objeto decorativo para adornar algún espacio de tu casa.




Y tu... ¿Dónde guardas las tarjetas que te regalan?


Read more

La Metamorfosis...

¿Crees que los proyectos escolares y el scrapbook se pueden complementar? La respuesta sin duda dependerá del proyecto escolar para ver si se puede acoplar o no, pero si hablamos del termino scrapbook como es, en definitiva puede ser una herramienta muy interesante para proyectos escolares.

En esta ocasión te traemos un proyecto escolar único y de mucha creatividad en donde sin duda es ideal para dejar volar la imaginación combinándola con símbolos esenciales.




El proyecto era interpretar con un collage una de las novelas más influyentes de la literatura universal del último siglo "La Metamorfosis" de Franz Kafka.


El título original "Die Verwandlung" en alemán, es publicada en 1915 y narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas quien un día amanece convertido en una criatura que claramente no es identificada en ningún momento de la novela.


El collage debería de incluir símbolos importantes dentro de la novela, la llave que es pieza importante dentro de la novela, el sillón que era el escondite perfecto para el personaje, la hoja del libro que representa lo antiguo de la novela y el rostro que representa el proceso de trasformación del ser humano a la criatura.



Un proyecto que sin duda combina muy bien varias herramientas: la literatura, la creatividad, la imaginación y el scrapbook.


Read more

Una nueva manera de presentar las fotografias

¿Cuántas veces queremos presentar las fotografías de una manera distinta, algo que resalte y se vea totalmente original? Que cuando los demás lo vean simplemente se emocionen.

Pues aquí les traemos una nueva forma de presentar las fotografías, lo primero es seleccionar una fotografía que nos guste, preferentemente de rostro y parte del torso.




En este paso hay dos opciones, en photoshop abrimos la imagen y seleccionamos la opción que esta en la parte superior: Image > Adjustments > Threshold o en español Imagen > Ajustes > Umbral.




O la segunda opción imprimir la foto en una impresora normal y con un papel mantequilla (Transparente) colorear los rasgos principales con una pluma o marcador.





El siguiente paso es redibujar los rasgos de la persona especial pero con una linda frase dedicada a el, en este caso sera: "Eres especial" y utilizar solo la palabra "Especial" para los pequeños detalles.

La podemos realizar de dos formas, la primera por medio de un programa de diseño poniendo la fotografía de fondo y en otra capa escribimos nuestra frase y lo copiamos y lo pegamos encima de nuestra fotografía hasta cubrir los rasgos de la persona que la formen, no se olviden que podemos girar los textos que necesitemos y usar la frase corta para los espacios pequeños.





La segunda forma es con nuestra imagen que imprimimos, colocamos arriba de ella un papel transparente y encintamos ambos papeles para evitar que se mueva y con una pluma o marcador de algún color que nos grade escribimos la frase a mano una y otra vez hasta cubrir los rasgos principales de nuestra fotografía.





Recuerden que entre más detalle le demos, más se parecera a nuestro personaje, podriamos utilizar no solo la frase recta, si no curveada, así como utilizar textos tanto grandes como chicos y diferentes frases que describan más a la persona.




No importa si es a mano o en computadora, lo bueno es utilizar nuestra creatividad para regalar algo diferente que sea con nuestro esfuerzo y cariño. Y que mejor que algo asi que no es tan complejo.


Read more

Detalles sencillos para demostrar cariño

No necesariamente necesitamos de una fecha en específico para poder regalar un detalle, porque si la esperamos solo regalaríamos algo en un solo día de todo el año, tal vez si juntamos otras fechas posiblemente lleguemos a tener 3 días especiales en todo el año, pero porque no dar ese cariño aunque sea un pequeño detalle más seguido.

Pretextos tenemos muchos que podemos agarrar para dar ese pequeño detalle y que seguramente valdrá lo mismo para la otra persona e incluso hasta más porque será algo inesperado.



El amor y el cariño se da todos los días y regalar un pequeño presente nunca está de más. La Colección Amor de Texturarte te puede ayudar a crear con sus diseños, un sencillo presente para tus seres queridos.




Se trata de un pequeño dulcero, que cuando la otra personas lo tengas cerca del escritorio de la oficina o en la cocina de su cosa lo vea y agarre un delicioso dulce.




Elaborado con el papel texturizado de Texturarte, formando con él una pequeña canastita que contendrá los dulces, decorado con una pequeña palabra que expresa ese cariño. Envolvemos sobre una bolsa de celofán y cerramos con un listón decorado haciendo un moño y el toque final es agregar una decoración que complete el paquete.



Sencillo, rápido y fácil de regalar en cualquier momento.


Read more

Mini álbum de la madre

Después de una semana loca por problemas que tuvo Blogger nos fue imposible hacer la publicación del viernes pasado y presentarte el último trabajo que teníamos preparado para ti por celebración del día de las madres. Se trata de un mini álbum.




Creado con diferentes papeles de Texturarte, desde la Colección de Mamá Bonita, La Colección de Primavera y la Colección Amor, combinaciones excelentes que puedes hacer con todos los estampados de las colecciones y que te presentamos en este trabajo.



Cada diseño de página se generó una plantilla diferente, así le da versatilidad y diseño. La decoración de sus páginas internas fueron creadas con elementos que podemos sacar de cada hoja estampada de Texturarte para así sacarle mayor provecho a nuestros papeles.



La plantilla de la portada fue simple, así genera que cubra todas las demás plantillas y por consiguiente se debe distinguir de las demás. Ambas portadas fueron decoradas con papeles de la Colección de Mamá Bonita dando alusión al tema de nuestro álbum, complementándola con el título del álbum, el listón rosa de corazones de la Colección de Amor, una flor y dos estoperoles.




Y para darle un toque creativo y lindo se le agregó dos moños con listones en el aro metálico superior, creado con un listón liso y otro con algún grabado. También dejando caer dijes metálicos de la Colección de Mamá Bonita sujetadas con una cadena.



Ahora te invito a darle un vistazo al diseño de las páginas internas que están en el Facebook de Texturarte, y deleítate con lo que puedes llegar a hacer con los productos de Texturarte.


Read more

Retoque de fotografias dañadas

Cuantas veces no hemos visto aquella foto que tanto nos gusta y por alguna razón esta maltratada, arrugada, rota o quizá manchada. Tal vez sea una foto muy vieja o que tu perro lo haya mordido jajajaja. Pues esta vez te daremos un pequeño tutorial de como podemos restaurar las fotografías dañadas.

El programa a utilizar será photoshop, para las personas que se están familiarizando con el programa. Lo primero es escanear tu fotografía que quieres arreglar y abrirla en photoshop.



Seleccionamos la herramienta "tampón clonar", de la barra izquierda, que es como un sello el ícono y en los pinceles seleccionamos uno de punta blanda (los que se ven como degradados), seleccionamos el grosor que nos convenga para restaurar lo que está mal y ponemos la opacidad al 50%, estas últimas dos herramientas están en la parte superior del programa.



Para poder eliminar la imperfección de la fotografía ubicamos una zona no dañada que sea muy similar a la parte dañada para poder clonar y quitar la imperfección. Esto se logra con la tecla ALT sostenido y dando click al mismo tiempo en la zona no dañada. En caso del ejemplo que te ponemos, seleccionamos partes de almohada sin dañar para aplicarlo en la dañada.





Ahora vete a la zona dañada y dale CLICK y podemos ver cómo van desapareciendo poco a poco las manchas, así repite el proceso varias veces hasta desaparecer lo dañado de la fotografía. Es un poco tardado pero el resultado es muy bueno, así podemos seleccionar la muestra que necesitemos de cada parte de la foto, como la camisa, la cara o la almohada.



Recuerda que lo más conveniente es crear otra capa nueva para hacer los cambios que estamos haciendo para así no tocar la foto original.



Este es el resultado final, sin duda es un muy buen resultado, ya solo guardamos para mandarla a imprimir y tenerla como nueva, ahora a intentarlo !!!.


Read more

A tan solo un dia

El día más especial para todas las lindas mamás está a tan solo un día de celebrarse, quizá ya en otros países se haya celebrado, pero en México será mañana.

Esta semana Crea lo Inimaginable festeja a mamá presentando diferentes proyectos elaborados exclusivamente para ellas. Que te invitamos a que te des una vuelta toda la semana para que veas lo que traemos para ellas.




Una tarjeta es un detalle extra que podemos agregar a ese obsequio que hemos comprado, porque ella siempre guarda lo que desde niños hicimos con nuestras propias manos.



Flores, decoración, color, frase, todo ese conjunto es indispensable para el regalo de mamá, detalles que embellecen el trabajo y le dan vida a la tarjeta.



Elaborado con diferentes papeles, desde hojas de colores, cartulinas de colores y los papeles estampado de la Colección Mamá Bonita. Las ramas, las flores, las hojas y la tarjeta es creado con papel.



Y el detalle interno es lo que lo hace ser diferente y único, elemento que no puede faltar en una tarjeta.

Así que regala una tarjeta y demuestra el cariño y admiración que las mamás se ganan día a día.


Read more

Tutorial 3D

Recuerdan esos pequeñas historietas (teveos) que vendían afuera de las escuelas, que venían con sus lentes de rojo y azul con celofán, para ver la historieta en 3D, pues este es un pequeño tutorial para realizar eso con nuestras fotos y el buen tutorial que ofrece la pagina de Canal photoshop




Es un buen efecto, tal vez no tan bueno como el que se podría logran con la doble imagen pero tiene buen resultado.





Sería genial poder poner nuestras más lindas fotos, de personas o paisajes con este efecto y poder disfrutarlas.


Es un efecto muy emocionante, vean como resaltan los planos de las fotografías, simplemente un sencillo pero agradable efecto.






Aquí les dejo el "link" de los lentes, en archivo .pdf de Acrobat en tamaño carta y oficio, listo para imprimir, solo lo abren le dan en imprimir y le quitan la opción de auto ajuste en la parte derecha y listo.
Link: Carta, Link: Oficio, no olviden después de imprimirlo recortar los círculos de los ojos y colocar el pedazo de celofán correspondiente al lente rojo o azul.




Pues manos a la obra !!! Exito !!!

Read more