Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Dar el siguiente paso

La vida de todo estudiante que esta en una licenciatura es aprender lo más que se pueda para estar preparado al mundo laboral y que en su camino haya puertas abiertas como profesionista. 4 o 5 años de dedicación, esfuerzo, empeño y sobre todo desveladas, son los ingredientes para dar por concluido tu vida como estudiante a una licenciatura.

Y el reconocimiento de todo ese esfuerzo vale cuando tienes tu título y eres certificado como Licenciado y profesionista.



Como equipo creativo, hemos elaborado invitaciones para el acto académico de 53 licenciados, un diseño que cumple con los requisitos necesarios para contener la información que se desea: datos del evento, boletos, lista de los graduados e invitados del presidium.




Toda esa inforamación lo contiene un sobre personalizado en color azul (color de la institución) sujeto sobre un cintillo en el exterior de color gris plateado, una combinación de colores elegante. En su interior podemos apreciar los datos del evento y los boletos.


Cada boleto lleva un suaje personalizado con la silueta del birrete, que es un elemento muy característico para un evento de esta índole. Los boletos van sujetos sobre un suaje de medio círculo sobre el sobre para que estos se sujeten a la invitación.



En cada extremo donde vienen los datos del evento, se encuentran dos pestañas que puedes jalar para dejar ver los nombres de los invitados de honor y la lista de los graduados. Estas pestañas pueden cerrarse y abrirse.

Un diseño de invitación que sin duda puede ser utilizada para cualquier tipo de evento.

Read more

Tequila Express

Hoy en día, en México, quedó muy atrás lo que antes era el tren de pasajeros, aquellos trayectos largos donde antiguamente se desplazaban de un pueblo a otro. Hoy solo se conservan para el trasporte de mercancías, pero en definitiva es algo que en México se ha perdido.

Tal vez en muchos estados aun conservan trayectos en tren de pasajeros, pero en la Perla tapatía tenemos el Tequila Express.



El Tequila Express es un recorrido turístico en tren donde su principal finalidad es rescatar y revivir el tren de pasajeros y conservar los tres pilares de la identidad nacional: mariachi, tequila y charrería.



El tren sale de Guadalajara y llega a el poblado de Amatitán donde se visita la Hacienda de San José del Refugio (casa de Tequila Herradura). Durante el trayecto en el tren, nos deleitamos con el son del mariachi, el ambiente de fiesta y el sabor del tequila.



Al llegar al poblado un guía platica sobre la historia y orígenes del mezcal, el proceso antiguo y actual de la elaboración de esta famosa bebida mexicana: el "Tequila", recorremos la fábrica antigua, empañados por el aroma de los agaves y la fermentación del mismo.



Damos un paseo por las bodegas, recorremos sus largos pasillos y al final no puede faltar probar el Tequila. Durante la comida de antojitos mexicanos, el ambiente de fiesta que se vivió en el tren continua con un espectáculo de baile folklorico y mariachi.



Y no puedes olvidar la foto del recuerdo. Un recorrido de 9 horas que en definitiva te deja con buen sabor de boca y que disfrutas todo el día.

Es sin duda una buena opción para pasar un fin de semana.


Read more

En una tarde

El ocio muchas veces nos invade, será porque tal vez estamos tan acostumbradas a la vida diaria que una tarde cuando no tienes nada que hacer, siempre buscas la manera de tener una actividad. Checas la cartelera de cine pero descubres que no hay ninguna que te convence; ves por internet de alguna actividad que se este dando en tu ciudad y tampoco encuentras nada; quizá busques a alguna amiga o familiar para hacer algo con ellos pero todos tienen cosas que hacer.

Entonces no te queda más remedio que descansar y disfrutar de tu día.


Sales al parque de tu colonia a leer un libro, descansas en el jardín de tu casa o simplemente te pones a ver una película en tu cuarto. Pretextos hay muchos y momentos también, cualquier evento sea un día de ocio te puede generar imágenes que puedes guardar en el recuerdo.



Hoy te traemos un plantilla creada con la nueva Colección de Primavera 2011 de Texturarte, te presentamos una combinación que puedes utilizar para esta temporada. Colores vivos, texturas únicas, combinación de estampados y sobre todo con mucha creatividad.



Se utilizó como base la hoja de seda en tonos cobrizos, una cartulina naranja texturizada, 1 hoja estampada delgada para poder enrollar las orillas, 2 hojas estampadas para crear las hojas y flores en dimensiones, cristales en forma de flor en amarillo y rojo, estoperoles y letras.



La plantilla se basó en la propuesta del foro de Divas in Recycling, una plantilla que reúne los elementos adecuados para esta temporada... primavera.


Con la creatividad y el ingenio, tienes un resultado llamativo, Texturarte te da la opción de combinar estampados y crear de ellos un recuerdo que te durará siempre.

Excelente fin de semana!!


Read more

Colección Primavera 2011 y ganadora del Blog Hop

Hoy empieza una nueva estación... primavera por fin ha llegado y trae consigo el canto de los pájaros, el olor de las flores, el aleteo de las mariposas, los rayos del sol y sobre todo la infinidad de colores que nos encontramos a nuestro alrededor.

Primavera llega a Texturarte y con ello trae su nueva colección Primavera 2011.



No pierdas más tiempo y date una vuelta a ver su catálogo donde de seguro encontrarás cosas que te gustarán. Texturarte te ofrece 20% de descuento en la compra de $200 pesos en artículos de esta Colección, aprovecha esta promoción que se mantendrá hasta el 1 de abril.





Recuerda que distribuimos a todos los países y tenemos grandes beneficios a mayoristas. Los pagos son a través de depósito bancarios, transferencias o paypal.

¡¡Haz tu pedido a través de info@texturarte.com.mx para aplicarte la promoción!!

También felicitamos a Laura Fernández por ser la ganadora del pasado Blog Hop. Gracias a todas las chicas por participar y dejarnos sus comentarios.


EXPRÉSALO COMO TU LO SIENTES, EXPRÉSATE CON TEXTURARTE.


Read more

Colores en primavera

Amarillos, verdes, naranjas... sin lugar a duda colores muy característicos en esta nueva temporada. Aunque la primavera aun no llega ya podemos sentir el calorsito por las tardes y la rica brisa en la noche.



Ledesma nos propones, en el foro de la divas, una combinación de colores para elaborar una tarjeta.



Esta vez no utilizamos la forma tradicional de hacer una tarjeta sino creamos otro estilo diferente y llamativo.



En la parte interna se genera una sección para escribir, agregando unos detalles para incrementar el diseño de la tarjeta.


Y a ti que colores se te hacen primaverales?

Excelente fin de semana para todas.


Read more

Vuelve pronto

Cuantas de nosotros no tenemos a personas muy queridas lejos, ya sea porque viven en otro país, están de vacaciones, cumplen un trabajo laboral o inclusive cambian de vida por necesidad más que por gusto. Son personas que en definitiva extrañamos y esperamos con ansias el día de su regreso.

Gracias a la tecnología podemos comunicarnos con ellas, ya sea por el tradicional teléfono, correos electrónicos o a través de la webcam. Pero nunca descartemos la conexión más antigua y personalizada que desde hace mucho tiempo tenemos, que es a través del correo postal.


En esta ocasión te traemos un tarjeta para los retos mensuales que las chicas de Sweet card club tienen este mes y se trata de hacer una tarjeta que tenga la imagen de una casa o en forma de casa.



La primavera ya esta a la vuelta de la esquina y es por esta razón que utilizamos colores primaverales para crear esta tarjeta. Muchas veces nos ha pasado que cuando se acaba el papel estampado es como si se nos acabara la creatividad, pues te presentamos un forma muy original de hacer una tarjeta utilizando exclusivamente papeles de colores.


A los papeles de colores podemos sacarle mucho provecho a las texturas que ya tienen, Texturarte te trae papeles de diferentes tipos y de colores primaverales para esta temporada. Así también con la ayuda de las tintas, recortes y acabados creamos un diseño único.



Para darle un pequeño toque de creatividad, la forma de abrirse de esta tarjeta es levantando el techo que es una especie de seguro para la tarjeta y en seguida tenemos acceso a la parte interna que es donde van nuestras notas. Agregamos acetato en las ventanas para dar el efecto de vidrio y rasgamos el papel en ciertos puntos para agregar en la parte posterior cuadros de papel en naranja para formar los ladrillos que se verán, así nuestra tarjeta de casa se ve más real.



Como ya lo hemos estado comentando en post pasados, los detalles cuentan mucho para darle calidad a nuestros trabajos, es por esta razón que también se diseña la parte posterior de la tarjeta.

Sin lugar a duda un tarjeta con detalles 100% manuales que está lista para enviarse a esa persona que tienes lejos y desearle que vuelva pronto a casa.


Read more

Bosque Colomos

Después de toda una semana de agetreo ciudadano, necesitas ir a un lugar de descanso para relajarte y disfrutar del contacto con la naturaleza, pero sabes que no cuentas con mucho capital para irte a otro lado... ¿Qué opciones te quedan?.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, México, se ubica un lugar espectacular de descanso y recreación, un gran pulmón para la ciudad y sobre todo con un ambiente de naturaleza y contacto con animales. Estoy hablando de Bosque Colomos.



Atracciones inigualables puedes disfrutar, como recorrer el Jardín Japonés, espacio dedicado a la quietud y la reflexión, admirando la majestuosidad de la jardinería japonesa y sus cascadas, así como su flora y fauna.




En toda el área del bosque se encuentran pistas de trote donde personas desde la mañana encuentran a este lugar muy atractivo para ejercitarse, lo interesante del recorrido es ver espacios atractivos dignos de capturar con tu cámara.



Áreas de descanso ideales para leer un libro o admirar la naturaleza en definitiva hay muchos, desde sentarte sobre el tronco de un árbol, recostarte sobre las bancas de los jardines, tal vez acostarte sobre el pasto o encontrar un lugar poco común pero con una visa espectacular. En el corazón del Bosque Colomos se encuentra un castillo donde se imparten actividades recreativas y culturales.




No puedes perderte el paseo a caballo, el cual ofrece recorrer una parte del bosque apreciando la naturaleza que se encuentra a su paso.



También cuentan con áreas para acampar, áreas para día de campo con asadores, lagos donde puedes alimentar a las aves y lo mejor de todo es que este lugar se encuentra en plena ciudad.

Bosque Colomos es sin duda un excelente lugar.


Read more

Blog Hop "Axes Designs"

Un día por la noche, estas en tu espacio de trabajo y como siempre tienes todo un desorden del último proyecto que hiciste. Te tomas un tiempo en reacomodar porque se aproxima en crear un nuevo diseño. Encuentras papeles por donde quiera, dejas las tijeras en su lugar, el pegamento lo pones en su respectivo gabinete pero sobre todo esos elementos decorativos tienes que volverlos a clasificar porque por las prisas los dejaste todos regados.

En esta ocasión te traemos un proyecto que te puede ser de mucha utilidad para esos momentos y lo mejor de todo es que se reautiliza un objeto que comunmente llegamos a tirar.




Nuestra amiga Magda Cortéz nos ha invitado a participar en una dinámica llamada "Blog Hop" en donde muchas chicas talentosas exponen su creatividad e ingenio para presentarnos diferentes objetos que podemos reutilizar para sacarle un mejor provecho.



Nosotros te presentamos como elaborar un archivero con una caja de zapatos donde puedas guardar esos elementos docarativos, clasificarlos y tenerlos siempre a la mano para tus proyectos.

Utilizamos esta caja que se abre en forma de cajón. En la parte exterior la forramos con una tela con estampado en rayas, es importante utilizar un pegamento adecuado para que se puede adherir bien la tela a la estructura de la caja. Los detalles cuentan mucho así que asegúrate de también forrar su interior, así le darás calidad a tu proyecto.


Comúnmente este tipo de cajas contiene una sección donde puedas jalar y abrir el cajón, en este caso la caja contenía un ojillo, pero sino te gusta puedes crear una jaladera original para este proyecto.



En la parte del cajón también cuidamos los detalles, pintamos de color rosa toda la parte externa para ocultar el maltrato de la caja y darle nueva vida, así como en su interior que fue forrada con papel en color café para hacer una linda combinación con los colores de la tela. La división de tu cajón dependerá a tus necesidades, nosotros los clasificamos en 4 secciones: Letras, mariposas, flores y botones o estoperoles, que son los elementos decorativos que más utilizamos.


Y por último para darle un toque creativo le insertamos un cordón en cada extremos para convertirlo en una bolsa y poder llevar nuestro archivero a alguna reunión, crop o cuando vayamos a impartir alguna clase. Así tendrás todo a la mano y sea fácil de transportar.

¿Te gustó este proyecto?... pues el equipo creativo de Crea lo Inimaginable te lo regalamos solo tienes que:

1. Seguirnos
2. Dejar un comentario en esta entrada, diciendo cual otra sección te gustaría que tuviera el archivero.
3. Visitar a todas las chicas que participaron en esta dinámica (¿cómo veremos eso? tienes que dejarle un comentario sobre los proyectos que están presentando).

Y lo mejor de todo que en su interior tendrán varios productos de la Colección de Primavera 2011 de Texturarte, que está próxima a salir.

Así que no olvides visitar a todas las chicas para que veas sus lindos proyectos y te puedan dar algún tip para reutilizar un objeto, recuerda que aunque sea un pequeño detalle contribuimos en ayudar al planeta.

Empieza en: Axes Desingns
Continua con: Lizart


Read more

Libreta de bolsillo

Siempre que te citas con un cliente a cierta hora debes de llevar contigo una libreta para anotar todo los puntos que el cliente necesita de lo que vas a diseñarle... ¿no es así?, pues asegurate de llevar contigo tu carta de presentación.

Como muchas lo han mencionado este proyecto se basa en un organizador de bolsillo que es ideal para llevarte a todas las citas que tengas con tus clientes.



Fácil de portar, cabe en cualquier bolsillo que lleves contigo y sobre todo tiene todo lo necesario para hacer tus anotaciones y darle una buena impresión a tu cliente, ya que como trabajamos el papel se impresionará al ver que los has creado con papel.


Contiene todo lo indispensable, una libreta donde llevarás las notas de tus diseños; una pluma para que no tengas que buscar en tu bolsa o que tengas que pedirle una al mesero o al cajero; un blog de post-it para anotar puntos relevantes que tengas que acordarte y sea lo primero que veas al abrirlo y por último tus tarjetas de presentación que nunca debes de olvidar, éstas están sobre una carpetita creada para guardar lo que necesitas sin que se caiga de tu organizador.



Es muy compacto, se cierra fácilmente y puedes personalizarlo a tu gusto. Esto es justo lo que haremos el día de hoy en Scrápate. Así que no te lo puedes perder...

Foro Scrápate
5:00 pm (hora de México)
No olvides tener listo todo tu material.

Y para todas las chicas que contestaron, mándenme un mail a aizty.acilegna@gmail.com para mándarles este digi stamp para que la puedan utilizar en lo que gusten. Si tu dejaste comentario en el post del lunes y miércoles y te gusta la imagen, mándame un mail y te lo hago llegar en seguida.



Las espero en Scrápate chicas que habrá mas digi stamp para las que se animen a hacerlo!!!


Read more

Flash Back

Febrero ha concluido ya y por consiguiente, antes de que los días sigan transcurriendo, te presentamos la plantilla de Febrero para el foro de las Divas.

En esta ocasión se quiso dar el diseño conforme lo que transmiten las fotografías en sí, utilizando elementos que lo acompañen y enriquezca la composición.



Tenemos dos tonos que predominan en las fotografías el rojo y negro. Creamos un marco para cada fotografía para darle mas realce, es interesante ver que los marcos están hechos de papel negro sobre un cartón para levantar el marco de la fotografía; también se implementó el efecto "porcelana" con un solvente en el marco para darle ese efecto brilloso y que al palparlo parezca que esta hecho de cuero.



La base principal lo componen dos papeles: la cartulina reciclada en rojo y el papel periódico. Se siguió el diseño de la platilla propuesta y se agregaron dos imágenes que lo complementan como es la postal y el carro antiguo.



La frase no puede faltar utilizado una tipografía orgánica en negro, agregando el efecto de brillo.



Y así completamos un diseño que con el simple hecho de basarnos en las fotografías podemos crear todo un concepto.

Y pasando a otro tema te dejo otra pista más de lo que realizaremos este viernes en Scrápate...




Recuerda que te daremos un detallito si adivinas de que se trata y para que se animen a participar les obsequiaremos un regalo. El viernes te comento de que se trata.


Read more