Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutorial Filtros

Nos ha pasado que vemos fotografías con tonos muy bonitos, en sepia, azules, naranjas, verdes o en blanco y negro, pues veremos como realizar filtros fotográficos para darle un toque sorprendente a nuestros trabajos.





Lo primero es hacer una corrección de color como lo vimos aquí, es importante por que el resultado mejora notablemente y después vamos al menú > Imagen (Image) > Ajustes (Adjustments) y veremos Blanco & Negro (Black & White), Balance de color (Color Balance) y Filtro fotográfico (Photo filter)




Blanco & Negro (Black & White): Sirve como su nombre lo dice para cambiar la foto a blanco y negro, por medio de la manipulación de la saturación de los tonos, podemos hacerlo de dos formas;

A.- Prediseñados (Preset), en la parte superior se encuentra esta opción con algunos tipos de blanco y negro ya definidos, seria bueno jugar con ellos un poco y ver los resultados, tiene diseños bastante atractivos.

B.- Manual; jugaremos nosotros un poco con las variantes de los tonos para obtener el resultado deseado.

Si la queremos solo en blanco y negro nos quedamos en este paso, si deseamos darle un toque diferente continuamos al siguiente paso.





Balance de color (Color balance): Esta herramienta nos sirve para cambiar los tonos generales de una fotografía, podemos seleccionar en la parte de abajo si las sombras, las luces o los tonos medios, generalmente trabajamos con los tonos medios, después de tener nuestra fotografía en blanco y negro, podemos modificarla y jugar con los tonos para darle una apariencia diferente, en este caso fuimos hacia amarillos y rojos para darle un tono sepia, pero podríamos utilizar cualquier color de la gama.





Filtro fotográfico (Photo filter): Esta herramienta es el equivalente a poner un filtro de algún tono a nuestra lente de nuestra cámara fotográfica, ya sea para neutralizar algún tono que el ambiente tenga (Como podría ser a medio día con un filtro solar) o simplemente para exagerar un tono que tengamos o no en nuestra toma, aquí también podemos utilizar tanto los prediseñados como hacerlo manualmente;

A.- Prediseñados (Preset), en la parte superior de la pequeña ventana tenemos temas preestablecidos para jugar con ellos como tonos fríos, cálidos, sepias o colores definidos, seleccionamos alguno y modificamos la densidad (Density) y aumentamos el porcentaje o lo disminuimos para agregar el tono a nuestra fotografía.

B.- Manual, en el cuadro de color le damos un "Click" y seleccionamos el colo que mas nos guste y después vamos a la densidad (Density).

Vemos como en esta opción se encarga de modificar automáticamente los tonos medios, luces y las sombras, de tal modo que tenemos mas volumen en esta opción.





Podemos utilizar tanto en los filtros como en el balance de color, cualquier tono que nos agrade, como este azul, para darle un tono mas frío a la fotografía, nosotros ponemos el contexto y el color que deseamos utilizar para ello.

NOTA: No es necesario pasarlo a blanco y negro, si tenemos una foto con tonos muy marcados de amarillo, azul o cualquier otro tono, podemos neutralizar eso con esta herramienta para tener el color que estábamos buscando.


Ahora a jugar con estos sencillos pero bonitos filtros y a imprimirlos en estudios fotográficos para darle un toque diferente a nuestro scrapbook, Feliz inicio de semana :)


6 Responses so far.

  1. Muy bien explicado! Me encantan tus tutoriales!! :D un beso y linda semana, muakkkkks!

  2. Emilia says:

    Muy bien explicado =) me encantan los tutoriales de fotografia.! Saludos y bonito inicio de semana.!! Un abrazo

  3. Yelyn says:

    Ya quiero tener el photoshop en mi compu para poder poner en práctica estos maravillosos tutos, muchas gracias.Saludines.

  4. Me gustó mucho este tuto, las fotos quedan padrísimas con estos efectos!!! Me encantó la últim así en azul :) Gracias Javi!

  5. Wow, super bien explicado y super útil!! me encantó, gracias!

  6. Muy buen tutorial! gracias!