Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Tutorial básico de corrección de fotografia

Aveces tenemos fotografías oscuras o muy claras que arruinan un poco el resultado de nuestro Scrapbook y se podría solucionar con simples correcciones de color, pues aquí les mostramos un tutoríal muy sencillo de como hacerlo.




1.-Abrimos nuestra fotografía en photoshop y nos vamos al menú superior, la opción dice > "Imagen (Image)" > "Ajustes (Adjustments)" y las primeras cuatro opciones son las que veremos.




2.- "Brillo/Contraste (Brightness/Contrast):
"Brillo", entre mas brillo le demos hacia la parte derecha mas aclarará los tonos generales de la fotografía y hacia la izquierda los oscurece más.
"Contraste", Entre mas contraste le demos, más oscurecerá los tonos oscuros para resaltar los objetos y entre menos le demos lejos de hacerlos más claros, lo que hará es dar unos tonos mas opacos.


3.-"Niveles (Levels)":
Sirve al igual que la anterior para dar un contraste y un brillo a partir de un histograma (Gráfica de tonos), pero solo de los tonos medios de la imagen, lo recomendable es mover unicamente el que se encuentra en la parte de en medio de la gráfica, entre más intensidad le demos se oscurecen y resaltan mas los tonos, entre menos le demos los desteñirá. NOTA: viene por defecto seleccionado el canal de RGB (Red, Green, Blue), si queremos resaltar un tono en especial , seleccionamos en donde dice canal (Chanel) el color deseado y jugamos con los valores.


4.-"Curvas (Curves)":
Al igual que los niveles sirve para ajustar la gama tonal en general de la fotografía, pero a partir de una gráfica, para utilizarla sólo damos click en la parte central de la linea y arrastramos hacia abajo para oscurecer los tonos o hacia arriba para aquí si, aclarar los tonos hacia los blancos, al igual que los niveles viene por defecto el RGB seleccionado, solo basta ir a donde dice: "Canal (Chanel)", para cambiar el tono que queremos modificar, NOTA: la parte baja de la gráfica corresponde a las luces bajas, la alta a las luces altas y pos supuesto la parte media a las luces medias.


5.-"Exposición (Exposure)":
Aqui tenemos tres opciones;
A) Exposición, Esta herramienta permite corregir errores que tuvimos al tomar la fotografía, entre más tiempo de exposición hay mas entrada de luz, entre menos le demos mas oscura tendremos la fotografía, es como volver a tomar la fotografía una segunda oportunidad para darle más tiempo al obturador de capturar más luz.
B) Offset, aqui modificaremos los tonos medios, al aumentar los valores, los deslavaremos y entre menos valor le pongamos los oscureceremos.
C) Gama de corrección, aquí ajustamos la corrección de tonos originales que nos pudieron fallar al momento de tomar la fotografía, entre más le demos a este efecto resaltaremos los tonos y si le restamos, los deslavaremos.


Listo !!!, tenemos nuestra fotografía terminada, podemos seleccionar sólo un efecto, dos o los cuatro, eso depende de nosotros, lo más probable es que con "Brillo/Contraste" sea suficiente, pero de no ser así podemos jugar con estas herramientas hasta tener el resultado deseado, ahora a realizarlo !!!.


14 Responses so far.

  1. Gracias!!!!!!... te pasastes por el dato, yo saco 5.000 fotos de una misma cosa o paisaje porque no sabía como mejorarlas, sabía que se podía pero no como así que es un super dato,cariños.

  2. Eva Sanz says:

    Gracias niña por el tuto la verdad que vienen muy bien para saber un poquito mas.
    Besos

  3. Laetitia says:

    Qué buenos consejos! yo soy muy torpe con el photoshop...;P

  4. Ytzia eres un sol, muchas gracias por compartir tan útiles herramientas, si supieras que ayer tome mas de 20 veces una foto a la misma tarjeta y como tenia un día tan oscuro no me salia, tuve que hacer maromas para aclararla, pero de seguro con estos tips que nos das ya no me sera tan complicado.
    Un abrazo gordo y que tengas una linda semana

  5. Anónimo says:

    ¡Gracias por estos consejos!
    La corrección del color, una vez que se consigue usar bien y dominarla, tiene unas posibilidades increíbles. Hasta en vídeos deja asombrada a la gente. He estado buscando tutoriales sobre corrección de color y he encontrado poco :( Pero gracias por aclarame puntos básicos, ahora entiendo todo un poco mejor. He encontrado un tutorial que me ha gustado bastante porque está todo muy bien explicado, te dejo el enlace por si te resulta interesante:
    http://magazine.magix.com/es/tutorial-la-correccion-de-color-secundaria-02033/

    Saludos y gracias de nuevo!!

  6. Hola Ytizia, amiga como estas, tanto tiempo, sabes una cosa que bueno tu dato sobre las fotografías, ya cuando llegue mi nieto Brian del colegio, le voy a decir que lea todo lo que pusiste , porque el esta estudiando diseño gráfico, y creo que este detalle no se lo puede perder, GRACIAS AMIGA, por compartir,
    En cuanto a tus trabajos, cuantos bellos proyectos, echos con tanto amor y mucha calidez, todo lo que no vi en este tiempo de ausencia mía , aproveche y vi todo ahora, pero me quede maravillada con todos los proyectos , que terminados hacen de tu trabajo una bella fantasía artesanal y manual
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración y mi amistad, un beso GRACIELA

  7. Me encantó el tutorial y el contraste de la luz!
    saludos y besos!

  8. Gracias ya lo leeré tranquila para entererme bien de todo besos

  9. Gracias amiga por estos tutos tan increibles.
    Saluditos,
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  10. Hola Javi (si eres Javi, no? que todos te dicen aquí Ytzia jajaja) me gustó el tuto, por cierto, qué versión usas??? Porque creo tengo la 8 y no encuentro lo de exposición jajaja pero bueno, he estado siguiendo el paso a paso con una foto y me va perfecto el tuto.... Gracias, en tu otro post te preguntaba si no hay un modo rápido abreviado para llegar a Brillo/contraste??? me choca tener que abrir todo el menú para llegar ahi, igual con el Tamaño de Imagen o las Sombras!!! Thanks again!!!!

  11. wooooaw que tuto MAS util!!!!!! la verdad que yo tambien tomo veintemil fotos a cada trabajo para sacar de alli la mejorcita, que no siempre es tan mejorcita.... gracias!!!!!!!!!!!!

    saluditos =)!!!!!!!!

  12. Que buenos consejos! Gracias por el tuto!

  13. Hola que tal Patty, si soy Javier jejeje, uso el CS5 pero desde el CS3 lo tiene el programa, brillo y contraste no tiene acceso rápido, de los mencionados solo lo tiene niveles y curvas, control + L y control + M respectivamente, en cuanto al tamaño de la imagen control + T es el acceso rápido y en las sombras dando doble click en la capa lo puedes realizar, te despliega un menú con drop shadow (sombra paralela), es esa la que necesitaremos, después pondré un tutoríal de sombras e iluminación, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS