Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

La Metamorfosis...

¿Crees que los proyectos escolares y el scrapbook se pueden complementar? La respuesta sin duda dependerá del proyecto escolar para ver si se puede acoplar o no, pero si hablamos del termino scrapbook como es, en definitiva puede ser una herramienta muy interesante para proyectos escolares.

En esta ocasión te traemos un proyecto escolar único y de mucha creatividad en donde sin duda es ideal para dejar volar la imaginación combinándola con símbolos esenciales.




El proyecto era interpretar con un collage una de las novelas más influyentes de la literatura universal del último siglo "La Metamorfosis" de Franz Kafka.


El título original "Die Verwandlung" en alemán, es publicada en 1915 y narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas quien un día amanece convertido en una criatura que claramente no es identificada en ningún momento de la novela.


El collage debería de incluir símbolos importantes dentro de la novela, la llave que es pieza importante dentro de la novela, el sillón que era el escondite perfecto para el personaje, la hoja del libro que representa lo antiguo de la novela y el rostro que representa el proceso de trasformación del ser humano a la criatura.



Un proyecto que sin duda combina muy bien varias herramientas: la literatura, la creatividad, la imaginación y el scrapbook.


19 Responses so far.

  1. Jess says:

    genial Ytzia!!!! me encanta la combinación de tarea y scrapbbok, yo lo he hecho varias veces con las portadas de las libretas de Carlitos y con algunas presentaciones que ha tenido que hacer.

  2. Muy bueno Ytzia! te felicito! Qué gran obra elegiste, para un proyecto muy original!!sí, estoy convencida que en la escuela se puede aplicar el scrapbook, sería muy bueno incentivarlo!

  3. Hola Itzia, muy linda tu interpretación. La Metamorfosis es una de mis obras preferidas y tengo muchos años de enseñarla. Creo que es genial para este tipo de trabajos, también por el papel que el arte- a través de la música de Grete- adquiere para Gregorio. Me encantó!

  4. Eva Sanz says:

    Ytzia un 10 niña cada vez eres mejor que mejor.
    Besos

  5. Wowwww !!! Sencillamente fantástico. Un abrazo

  6. Stella says:

    Ytzia, me quito el sombrero, profi!!! genial! mi hijo estuvo leyendola hace unas semanas, yo recuerdo que la lei en la escuela obligada!!! me daba no sé qué y ahora como que me entran ganitas de leermela otra vez porque no recuerdo nada pero... no!!! jajaja que vaga! mi libro preferido es cien años de soledad! me la he leido 5 veces! si trabajas con el me encantaria ver lo que haces!!!

  7. Marghe says:

    Ytzia felicidades me encantan tu trabajos era porque esta novela me Fascina la leí hace algun tiempo y en definitiva Kafka me encanta sobre todo esa particularidad que tienen al escribir sus obras y el hecho que lo hayas combinado el sacrp me encanta todavia más, nunca me hubiese imaginado unir el scrap con una tarea de mi chamo, es algo que voy a practicar y gracias. Un Abrazo desde Apure/Venezuela.

  8. Ytzia, me encanta combinar las tareas con el scrap, y este proyecto te quedó hermoso!!!

    Saludos.

  9. Izzy says:

    Esta genial, que padrisimo te quedo.

    Saluditos....

  10. super creativo!!!!!!! me encanto.....

    saluditos!!!!!!!!

  11. Cuánto detalle!!!!!

    www.casahaus.net

  12. Caramba Ytzia...
    No dejas de sorprenderme...!
    Sin duda un proyecto genial

  13. grass says:

    cuanta creatividad Ytzia y si el scrap se puede llevar a la escuela, ya me dieron ganas de leer el libro no mas de ver tu tarbajo!!!!!

  14. Anónimo says:

    Ohh, eso es hermoso!

    Pronto voy a tener mucho tiempo para intentar crear cosas lindas como estas.

    Me encantó.

    Angie Vázquez
    Desde Jalisco

  15. Wow Itzia, tu no tienes limite para la creatividad ! Felicidades amiga!
    ~Maria Elena~
    http://mariaelenaworld.blogspot.com/

  16. ana says:

    Pues es un proyecto genial! a mi me hubiera gustado que me pidieran hacer un collage de estos porque además de divertido te acerca a la literatura! me encanta esta novela y el collage quedó perfecto!

  17. Muy buen trabajooooo, me encantó plasmar lo que captas del libro en tu proyecto scrappero!!!!

  18. que lindo trabajo me gusto mucho la combinacion de colores, el rojo siempre hace que sobresalgan los detalles, y perfecta la adaptacion del proyecto con el scrap, muy bien interpretado, felicidades por tu creatividad.

  19. Laura Fdz says:

    Hay Ytzia!!! además de excelente artista culta!!!! eres un estuche de monerias, me encanta éste callage.... y la novela fué una de mis favoritas en mis tiempos de estudiante, pero, debo volver a leerla por aquello de que la interpretación va variando con los años, no en vano he debido releer tres veces cien años de soledad y la cándida eréndda entre otras....
    Me encantan tus trabajos Ytzia eres genial!!!!