Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Al son del mariachi

Es un honor para nosotros venir a mostrar la gran cultura mexicana, unos de los grandes exponentes de nuestro México, nuestro Mariachi.

En la Perla Tapatía se celebra el 17 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en donde grandes exponentes del Mariachi en todo el mundo se reúnen para hacer de éste festival algo único. Eventos de gran vanguardia que van desde las Galas del Mariachi en el esplendoroso marco del Teatro Degollado, verbenas populares en la zona metropolitana de Guadalajara, galas públicas en Plaza de la Liberación, audiciones en centros comerciales, club's deportivos y restaurantes, hasta el Campeonato Nacional Charro.

Y dentro de este festival no podia faltar el gran desfile inaugural que ayer tuvo lugar en las principales avenidas de Guadalajara, en donde sin duda vimos color, música, bailes, alegría, y las voces de los miles y miles de personas que acudieron a presenciar el desfile.



La gran majestuosidad de los carros alegóricos robaron las miradas de los mexicanos, en ellos se presentaban las tradiciones y los colores que nos caracterizan como pueblo mexicano. En cada uno de ellos sonaban las guitarras, trompetas, violines, etc... de los grupos de mariachis que se hicieron presentes en el festival.



Cientos de personas participaron en éste desfile, eran tanta la emoción y entusiasmo de cada participante que en todo el recorrido nos deleitaron con sus bailes. El movimiento de sus cuerpos que nos dejaban ver el color y la alegría que se vivía en cada momento.



Las acrobacias que nos presentaron padre e hijo no tiene explicación, ambos se entregaron a su público que les aplaudía sin parar.



Esto es el comienzo de este gran festival que sin duda rebasa las fronteras de nuestra nación. Guadalajara esta de fiesta y es una fiesta que comparte a todo el mundo del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La música del Mariachi es sin duda un sonido que a todos nos eriza la piel.


Read more

El mejor amigo del hombre

Tal y como el título lo dice estamos hablando del perro. La mayoría de los personas cuando se deciden en tener a una mascota en sus hogares suelen pensar en los perros. Hay diferentes tipos de razas y se escoge el que más se adecue a los gustos y los espacios.


El cariño que le tomamos a esos excelentes animales es muy grande, tanto que siempre recordamos aquellas anécdotas cuando eran cachorros, de las travesuras que hacían, la chispa que tenían o simplemente la gran inteligencia que les llegaba a caracterizar.



Así que no podemos olvidar plasmar su imagen con una fotografía y recrear sus aventuras en un pedazo de papel en donde utilicemos elementos que lo caracterizan y lo llevan a ser una excelente mascota.



Ahora cuéntanos esas travesuras que hizo, y muestra el cariño que le tienes. Y no solo podemos hablar de perros sino de esa gran mascota que llegó a tu corazón.


Read more

Feliz cumpleaños YT

Existen días especiales para todos, esos días donde es necesario darle las gracias a las personas que están con nosotros, ese día es SU CUMPLEAÑOS, en este caso es el día especial de YTZIA ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!




Estas tarjetas son sencillas pero vistosas, en esta ocasión son realizadas por computadora, pero de una manera rápida se crean en illustrador las lineas que formaran el diseño, en este caso se repiten varios números 2 de manera ascendente y en la parte derecha de la tarjeta se plasman unas lineas de diferentes colores



En la parte de atrás se repite el fondo y las líneas pero de ligero grosor, este espacio servirá para poner nuestro texto



A continuación las imágenes se pasan a photoshop donde se agrega una textura y se le aplica un efecto llamado multiply o multiplicar, la textura puede ser tela, madera, pasto o lo que nos imaginemos, solo buscamos una foto de la textura que más nos agrade y listo la imagen esta lista. Una manera muy sencilla para su elaboración pero con excelentes resultados.




Podemos realizar varios diseños con diferentes texturas, solo es cuestión de creatividad y el gran cariño hacia esa persona.

¡¡ FELICIDADES YTZIA!!


Read more

Se adelanto la navidad

Vaya que se ha pasado el año de volada y pece a que se acerca miles de festejos como lo son, la celebración de la Independencia de México, la Revolución Mexicana, día de muertos, en fin... festejos que de seguro ustedes conocen muy bien. Pues quise hacer un adelanto de los increíbles objetos que se pueden hacer para celebrar la Navidad.



Estas fabulosas tarjetas se crearon gracias al entusiasmo que nos presentan las chicas de las Divas in Recycling. Se usaron tres diferentes tipo de cartulinas, la estampada, cartulina color verde y por último cartulina marquilla, todas en su conjunto nos darán el grosor y la resistencia adecuada.



Para su diseño y acabado se crearon dos árboles de diferentes formas cortadas con la máquina de corte, el diseño y su estructura se conjugan con la combinación de los listones (el verde estampado y el rojo). Así mismo se agrego el cintillo con círculos creado con la cartulina verde.



Como siempre lo hemos estado mencionando nunca debes dejar de pasar todas las caras que tiene tu tarjeta es por esta razón que al reverso de las tarjetas creamos este diseño para que haga combinación con la parte de frente. Utilizamos la misma cartulina en verde y un cintillo de la cartulina estampada y le dimos ese toque creativo con los dos estoperoles en la esquina.



Y así creamos estas 6 tarjetas que nos adelantan al festejo mas esperado del años, festejo que nos une como familia y expone grandes tradiciones.


Read more

Mi angel

Cuántas veces nos ha pasado que tenemos infinidad de fotos y no sabemos como acomodarlas, pues en esta ocasión te traemos nuestra primera plantilla.

Esta basado en la plantilla que nos presenta el blog de Scrapéalo (que por cierto regala premios si te animas a elaborarla) y aquí le dimos un estilo muy diferente.



Una plantilla o sketch se basa en una serie de elementos acomodados de tal manera que generan impacto visual en el elemento más importante, en este caso la o las fotografías. Todos los demás objetos nos ayudan a embellecer nuestra plantilla. Usualmente se utilizan temas en específico para su elaboración, pero aquí es muy importante utilizar materiales adecuados para alargar la vida de tus fotografías.



Siempre es necesario buscar una gama de colores para el sketch, procura que no pasen mas de 4 diferentes colores. En la plantilla que te presentamos se utilizaron las tonalidades de naranja, beige, café y verde. Debemos de tener un título que nos guíe en el acontecimiento o las personas que aparecen en la fotografía.



Siempre es interesante jugar con las texturas y las dimensiones, en la plantilla presentada se utilizó un realce con la marmolina para crear las alas de ángel, dándole una capa de barniz para hacerla brillar. Y si es necesario puedes agregar un pequeño texto en donde colocas un pensamiento.


Una vez terminada está lista para guardarla en tu álbum.

Así que dale tiempo para elaborar las plantillas y crear una gran historia que conservarás toda la vida.


Read more

El color

Pues ya estamos de regreso después de un viaje largo a la capital de la República Mexicana, en donde conocimos nuevas cosas y visitamos a la familia.

Así que venimos a compartirles unos de los puntos que fuimos a visitar El Estadio Azteca. Cuantas veces no hemos visto (los que somos de provincia), de los grandes juegos que se viven con la selección mexicana en su estadio y que solo podemos apreciar en la tele el majestuoso color, gente y lo que se vive dentro de él. Pues no es nada comparado que vivirlo en persona.



Este año estamos celebrando el bicentenario de la independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, y para festejarlo se presentó el partido de México con el actual campeón del mundo que es España. Ambos equipos trajeron a sus figuras y pece al empate que tuvo se vivió un ambiente espectacular.


No podía faltar ese playerita verde, con tu bufanda o alguna peluca tricolor, o quizá esa gorra, trompeta y rostro pintado, todo eso puedes encontrar a las afueras del inmueble.



Los gritos, la gente, el color, las porras, los silbidos, la emoción y la hermandad entre dos naciones, se viven tanto en las afueras del estadio como en su interior.



Y que tal esas porras, el agitar de las banderas, el ruido de las trompetas, el himno que se usa para el portero rival o la fabulosa ola. En fin hay un sin número de emociones que aunque no te guste el futbol te contagian con solo estar ahí.



Y así es como vivimos unas de las experiencias dentro de la capital. Que tal vez no se vivió el fin de semana como es el tema de nuestra sección, pero si era algo interesante que queríamos compartirte.

Y que experiencia tuviste esta semana?


Read more

Vista en otra perspectiva

Antes de empezar a escribir este post debo de agradecer a todas las personas que nos han seguido hasta el momento, sus comentarios enriquecen el blog y gracias a ustedes nos esforzamos para traerles lo mejor cada día.

Hoy en nuestra sección "¿Y cómo estuvo tu fin?" te traemos diferentes tomas de lo que llamamos perspectivas fotográficas. Otto Valadez nos muestra las diferentes formas de perspectivas que podemos captar con nuestra cámara.



La perspectiva es la forma de representar las tres dimensiones de la realidad en una superficie bidimensional o plana. Dar un paseo por la ciudad encontramos diferentes formar de captar la perspectiva que buscamos, una buena opción son la vías de tren en donde encontramos el punto de fuga o la convergencia de líneas.



Quién no ha caminado por los puentes, esas grandes secciones que nos ayudan a cruzar una avenida transitada, es otra buena opción de encontrar una clara perspectiva ubicando un punto central en nuestro encuadre.



La escala es la disminución de tamaño de los objetos enfocados en la toma, ya que es fundamental para representar la distancia a que estos se encuentran de la cámara, generando así profundidad.



Es interesante observar que dependiendo del punto de vista y enfoque de un mismo objeto, modifica de forma notable la representación gráfica de la escena. Aquí existen tres posiciones básicas: la normal, elevada y baja. En las tomas que te mostramos observarás que son las mismas escaleras pero tomadas de dos puntos diferentes.


Nunca olvides que las tonalidades juegan un papel muy importante para el efecto de profundidad. En cualquier toma que hagas intenta buscar esa perspectiva ya que gracias a ella la representación de la escena en tu fotografía será mas real y artística.

Así que busca la perspectiva que mas te guste y cáptala con tu cámara.


Read more

Invitaciones de boda

El momento mas importante para una pareja enamorada es el día de su boda, en donde cada detalle es bien planeado para que pueda salir la boda perfecta.

Hoy en día las parejas buscan cada vez más la idea de la creatividad y la originalidad, que su boda sea diferente a todas, es por eso que un punto fundamental son las invitaciones, ya que representan una idea de lo que se espera en la boda.



El diseño que manejamos recientemente, representa esa originalidad que la pareja buscaba. Se crearon a partir de 3 piezas: la funda, donde aparece el nombre de los novios; el empaque, que al momento de salir de funda se observa el nombre de familia que va dirigido; y por último tenemos la invitación en cd, que es el que contiene todo los datos de la boda.



El suaje que manejamos para todas las partes, desde el diseño y corte del nombre de la pareja, así como la caja y forma de la invitación, se lograron con la máquina de corte.

Los colores utilizados representan los elementos decorativos que tendrá la ceremonia, del mismo modo se manejó esos dos colores dorado y bronce para generar un contraste y un acabado impecable.


En el interior se genera el diseño a partir de un cd así como el acomodo de la información, quisimos también darle ese mismo formato a los boletos individuales y al croquis, éstos que a su vez se colocarán atrás del cd. El diseño del empaque por dentro se basa en el diseño de la funda, representada por los dibujos de las flores. Estos se cortaron del mismo material del empaque y se barnizaron para que tenga mayor volumen y realce.



Como se observa ya en su conjunto se logra ese detalle original y creativo, el contraste de colores es excelente y el diseño y las formas logran un equilibrio.

Ahora si a disfrutar de la fiesta!!!


Read more

Mis pequeñas notas

¿Cuántas veces no hemos tenido una libreta para dejar notas? ¿Y a caso la has personalizado? Falta de tiempo tal vez, o realmente no sabes como diseñarla. Pretextos hay muchos, pero porque no transformarla de una libreta normal a una libreta completamente tuya.


Aquí te proponemos una manera muy fácil de elaborar algo sencillo pero llamativo, solo utiliza una libreta de pasta gruesa y espiral doble (porque es fácil de abrir el espiral y sacar ambas pastas), utilizar algunos elementos que te gusten, hojas con estampado y pegamento, esas son herramientas suficientes para crear algo diferente y muy a tu estilo.



Los detalles que le pongas dependerán mucho de tu personalidad, pero no olvides cubrir cualquier área, recuerda que nuestra libreta tiene dos pastas, tanto en la parte de adelante como la de atrás y ambas tienen que tener el mismo estilo. Pon tus elementos mas importantes en la portada y agrega algunos elementos en la contraportada, así tendrá simetría tu libreta.



El interior es importante, debe ser sencillo pero bien presentable, para cubrir los dobleces y el pegado del forro principal, utiliza cartulina gruesa como tapa, así dejarás atrás los que no se ve bien y darás paso a la limpieza y la buena presentación.

El estilo que te proponemos es un estilo tipo vintage, alterando así el desgaste de los elementos para que se vean antiguos. Se utilizaron tintas para oscurecer las orillas y envejecer las hojas de los libros, así también se agregaron elementos recargados en su diseño y forma.




No olvides utilizar una libreta del tamaño adecuado para que la puedas llevar a todos lados y ahora si puedas plasmar en ella todos tus proyectos, ideas o simples notas.

Esperamos que te haya gustado y no olvides dejar un comentario. Nos vemos en el siguiente post.


Read more

Pueblos magicos

Hoy en nuestra sección "¿Y cómo estuvo tu fin?" te venimos a mostrar una probadita de lo que es uno de lo pueblos mágicos dentro del estado de Jalisco, México; que a pesar que se convierte como parte de la zona metropolitana de Guadalajara, tiene grandes cosas para captar con nuestra cámara, este pueblo se llama Tlajomulco de Zúñiga.

Es interesante ver que sea el pueblo que sea, su esencia, su gente, su color y la distribución lo caracterizan de un pueblo a otro. Cada uno de ellos se pueden encontrar grandes bellezas, desde la construcción de sus templos, pasando el atardecer en la plaza, hasta sus grandes haciendas.



Empezando por sus templos, se caracteriza por ser un pueblo muy devoto a sus costumbres religiosas, en la plaza podemos encontrar una galería de fotografías con las costumbres de antaño hasta en la actualidad.


Pasar por sus calles, observar la arquitectura antigua en casas de techos altos, el caminar de la gente y ver que cuando pasas te saludan con un gesto amable.



No podía faltar esa rica nieve de garrafa disfrutándola en la sombra de los grandes árboles que encontramos en la plaza principal. Escuchar el canto de los pájaros y ver el juego de los niños sobre del kiosco que se encuentra en el centro de la plazoleta.



Es interesante ver como nos encontramos casas con las puertas abiertas de par en par, dejándonos ver su interior; esos grandes corredizos que nos llevan a un hogar cálido y que los miembros de esa familia te dan la bienvenida. Es ahí donde capturas la esencia de lo que lo convierte en un Pueblo Mágico.



Aventúrate a conocer mas allá de donde vives y captura esa gran historia que tiene detrás de cada toma. Conoce los rincones más escondidos, no necesitas ir a las grandes ciudades, porque hasta las más pequeñas encontrarás grandes cosas que puedas capturar para siempre.

Así que sea grande o chico, espectacular o sencillo, cada pueblo tiene su historia y es lo que los hacen ser Mágicos.

Y a tí, ¿qué pueblo te gusta?...



Read more