Bienvenido a este espacio lleno de magia, donde damos forma a nuestra imaginación, aquí el papel, nuestras manos y nuestros sentimientos se vuelven uno mismo, para crear lo inimaginable.

Una caja giratoria

Para no concentrarnos solo en poner post de tarjetas, aquí les mostramos que la maravilla del papel puede hacer infinidad de cosas, ahora les venimos a presentar una forma muy original de hacer una caja. Se puede utilizar para guardar su diario, algún libro favorito o hasta sus propias creaciones de tarjetas o álbumes de recortes.

En esta ocasión las piezas de la caja son realizados con una cartulina de su agrado siempre y cuando sea gruesa para que nos de la firmeza necesaria. El diseño puede variar según sus gustos y necesidades, lo importante es saber que es lo que se guardara en el contenedor para lograr a hacer la caja perfecta.




Esta caja se crea a partir de dos piezas, que se unen con un tornillo instalado en el eje de los lechos superior e inferior de ambas piezas para que la parte interna pueda girar de manera libre y muy divertida exponiendo así su contenido. La parte externa de la caja (marco negro en la foto) es fundamental para sujetar en este caso el libro y darle movimiento a la caja.




Es indispensable saber que es lo que se guardará porque de ahí depende el tamaño y el diseño de la caja. El scrap no tienes límites y en el mundo del papel la imaginación y la creatividad son las herramientas perfectas para crear lo inimaginable.



Esperamos que sea de su agrado y utilidad este pequeño post. Saludos


Read more

El primer reciclaje

Aquí les presentamos el primer post con temática de reciclaje, para darse una mejor idea, utilizando elementos que ya no necesiten en combinación de materiales nuevos para crear cosas muy interesantes.



Este proyecto es de opción múltiple (tipo catafixia) para que se la regalen a alguien muy especial. La idea es mostrarle a la persona las tres tarjetas, que elija una de las 3 opciones, en ellas contiene alguna actividad que le guste a él o a ustedes escrita, además de 3 pequeños sobres internos donde en ellos contiene un regalo escrito, ahí es ponerle imaginación ya que sólo podrá elegir una tarjeta y un sobre. Con ello creamos un regalo sencillo pero muy creativo.


Los materiales que utilizamos fue: cartulina blanca, periódico, hojas de papel, pegamento de barra, pluma y colores.



La idea es crear un sobre con la cartulina blanca, forrada por papel periódico, con un pequeño escrito en el frente.



La tarjeta esta hecha con una cartulina blanca, con la actividad escrita por el frente no muy arriba para que no sobresalga por la parte superior del sobre, ya que es sorpresa, así como el número de la tarjeta en la parte superior creado en este caso por papel impreso y pegado, aunque puede ser dibujado, este debe sobresalir por encima del sobre.






Los sobres de la parte inferior van sujetos con el pegamento de barra, sin pegar la pestaña superior, dentro llevan escrito con pluma el regalo sorpresa en papel bond o común, los sobres son en cartulina blanca, en este caso las texturas son impresas pero bien pueden ser coloreadas y quedan muy bien, y listo tenemos un regalo muy creativo !!!




Ojalá les haya gustado y esperamos sus comentarios que son siempre bien recibidos.




Read more

Un proyecto educativo

Antes de empezar con este texto, una disculpa por el retraso de esta nueva entrada, pero el trabajo nos ha impedido darnos una vuelta por estos rumbos, han salido varios proyectos muy interesantes que luego les estaremos mostrando y que nos ha encantado hacer, pero aquí estamos de vuelta compartiendo con ustedes este material.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el diseño nos ha beneficiado para expandir nuestros proyectos a enfoques mas educativos, aquí tenemos una invitación para una presentación de tesis, el concepto es sobrio y elegante para darle la seriedad al evento que se iba a presentar.

El material fue indispensable en este diseño, utilizamos cartulinas aperladas para la invitación y papel mantequilla con estampado para el sobre, y agregamos el listón para darle un toque elegante.



No quisimos hacer el típico sobre de celofán que se dan para eventos importantes y jugamos con el papel mantequilla para sustituir el celofán haciendo que la invitación saliera por la parte superior o inferior de la misma.



Se le aplicó un sello de la casa de estudios donde se celebrará el evento y ésta invitación se abra en forma de ventana para exponer al centro de la misma la información. Dentro de la invitación se agregó el mismo concepto del sobre para que haya una unión con los dos objetos.



Esperamos que les haya gustado y cualquier comentario, duda o sugerencia es bien recibida.


Read more

La primera de muchas, en este blog

Aquí es donde empezamos... esta es la primera creación para un baby shower que esta próximo a celebrarse, en nuestra opinión nos encantaron y tuvimos buenas críticas, y sobre todo se utilizo la super máquina de suajado, vaya que hace maravillas, todo lo que ven lo cortó la máquina, desde el pliego azul, hasta el pequeño monito...




Y lo mejor de todo es que la pestaña superior se puede jalar para mostrar el croquis del lugar... cuenta con un seguro interno para que no se salga totalmente "jalar y meter sin necesidad de sacarla, más práctica y funcional".





Y por fin tenemos la colección...


Read more

El inicio de una nueva etapa

Es interesante ver como miles de personas crean un blog para expresar sus inquietudes, emociones y pensamientos; otras tantas los utilizan para dar tips, contestar preguntas o dar ideas; y por último tenemos a las personas que lo utilizan para mostrar al mundo lo que el producto de su imaginación crea, y es ahí donde lo plasman, donde dan a conocer sus creaciones.

En nuestro caso es la última opción, desde hace tiempo nos hemos topado cuando navegamos por la red con los miles y miles de blogs que podemos encontrar, y estos nos han motivado para crear el nuestro. Nuestro principal objetivo es mostrarle al mundo lo que la imaginación puede llegar a crear y en donde las fantasías y sueños se pueden convertir en realidad.

Aqui empieza la mezcla de diferentes métodos y materiales que podemos utilizar para crear lo inimaginable, contando con la fotografía, el scrapbook, la pintura, el moldeado, el lápiz, etc... todo lo que menos te imagines puede ser parte fundamental de cada creación.

Pues este es nuestro comienzo, este es el primer paso para una nueva etapa, en donde diseñadores abren la puerta hacia el mundo de la imaginación y plasman todo lo que su mente puede imaginar en un pedazo de papel para llevarlo al mundo terrenal.

Sean bienvenidos y esperamos lo disfruten...


Read more