Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Ojo de pez

En el mundo de la fotografía hay infinidad de efectos que uno puede ir explorando poco a poco, efectos que con el tiempo y el uso podemos ir perfeccionando. Esta vez te traemos un efecto muy popular de las cámaras, el efecto de ojo de pez o fisheye.

Muchas veces nos vemos a la necesidad de adquirir otro tipo de cámara para poder lograr ese efecto, pero ya se cuentan con lentes especiales que puedes adquirir para cámaras reflex o incluso para algunas cámaras digitales.



Esta cámara es para uso exclusivo de este lente, su marca rusa Lomography, nos permite lograr el efecto de ojo de pez a un costo razonable. Es de rollo y las imágenes que puedes lograr con ella son impresionantes. Podemos ir experimentando poco a poco hasta poder encontrar el acomodo y la simetría deseada en tu fotografía.



Podríamos empezar con algo sencillo, algún objeto que nos de contraste con el fondo, la imagen que verás a través de la mirilla te puede parecer cortada, pero para empezar es necesario tomar diferentes ángulos para que veas como se crea la imagen y la que más te guste adaptarla a todas tus fotografías que llegues a tomar con el lente.



Después continuamos con los objetos tridimensionales, para recrear la profundidad que se puede lograr con el efecto. Si es necesario crea todo un contexto y verás las luces y sombras que se generan en tu toma. Dependerá del lugar y la hora donde lo tomes.


No pueden faltar los paisajes o exteriores, donde puedas tomar el horizonte y parte del cielo, ahí se generan los diferentes tipos de planos, siempre ten en cuenta cual plano quieres que sea tu punto de atracción para darle el enfoque.


Y por último tenemos las tomas de los interiores, selecciona un lugar cerrado, donde no haya tanta luz, ahí te darás cuenta como seleccionar la luz adecuada para iluminar el punto de atracción o ver como reacciona tu cámara a este tipo de lugares.

Siempre que quieras experimentar con algo nuevo nunca esta de más informarte un poco, hacer algunas pruebas y seleccionar las que más te gustan. Con el tiempo aprenderás de los trucos y las formas de tomar tus imágenes y listo!! a capturar esas bellas imágenes que se forman con este maravilloso lente.


21 Responses so far.

  1. val says:

    hola!!!
    los flores verdes son canvas flowers de jilli bean soup. y arriba uso una buttones de cork de pink paislee. gracias por sus commentarios bonitos!!!
    encanto a pasar aqui a ver su fotos! que chulo es la camera yellow!!!!!

  2. Wow, super tiis, amo la fotografía pero soy una humilde amateur!! Ja ja!! Gracias y sauditos, María

  3. ana says:

    Me encanta este efecto! la tercera foto es preciosa! te deseo un gran inicio de semana! el blazer me costo 300 pesos en zara de pabellón y todavía tenían como 20!

  4. Woe que lindas fotos y ese efecto lo habia visto en tv etc pero ni tenia idea que se llamaba asi o q necesitaba algun tipo de camara o lente especial....cada dia se aprende mas verdad!!!

  5. Hola Ytzia que bonito efecto se logra con ese lente se ven increibles las fotos gracias por la informacion muy util. Tambien en los programas de diseno se puede crear ese efecto.

  6. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,
    muy buena la información sobre ésa lente y las cámaras, lo mismo las fotos. Que tengas una excelente semana, cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  7. ¡Hola Ytzia! gracias por otra de tus didácticas informaciones, entendibles para mí que no tengo conocimiento de fotografía! y gracias por estar siempre!! cariños!

  8. Hola Ytia, gracias por la información. Qué bellas fotografías y me encantó la cámara :)

    Besos...

  9. Maria says:

    Qué fotografías tan fantásticas!! Gracias por compartir :)

  10. Unknown says:

    Wow las habia visto pero no tenia idea de como hacer ese efecto, muy buena ilustración y muy interesante saberlo. Muchas Gracias. Felicidades.

  11. Yra says:

    Gracias Ytzia por instruirnos y enseñarnos un poco más de tu mundo, la verdad no sabía que ese efecto se llamaba asi "fisheye", me encanta saber cada día un poco más, y tu explicación hace que nos adentremos en un mundo desconocido o por lo menos ami, que no se mucho (nada en realidad) de la fotografía. Un abrazo amiga.

  12. Anónimo says:

    Gracias por el dato!! muy bellas fotografias.. me encanta ese efecto.. cariños..

    DAni

  13. uy que bonito lastima que no se puede en todas las camaras aunque con la tecnologia a como va no dudo que pronto ya este incluido en las digitales! gracias por la informacion!!

  14. Muy buena información,aunque yo me conformo con mi cámara normalita,
    Bss

  15. Bricela says:

    gracias por la informacion
    me gusto la camara amarilla
    me muero por lo amarillo jejeje
    las fotos buenisimas

    besos!!

  16. Ami says:

    La marca lomography es una pasada! besitos

  17. Anna Gala says:

    Wow Ytzia, de verdad que aprendo mucho con tus conocimientos fotograficos, vaya que no tengo camara como la tuya, pero siempre son buenos los tips para toda ocasion!
    Las fotos bellas, haber, me gusto bastante la de la maquina de escribir, esta genial!
    Saluditos!!!

  18. Alícia says:

    qué pasada!!!! y bonitas fotografías como siempre!!!!!!!!!!!!

  19. ledesma says:

    Que fotografias tan bonitas me encanto esa camarita amarilla =D gracias por la informacion!!!
    Saluditos

  20. Cuatrojos says:

    me encnata la camara!es una chulada!

  21. justo estaba buscando info sobre esta camara y te encontré! muy buen post! te estoy siguiendo!!!!!
    saludos!!! :)