Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Reutilizando materiales

Nunca les ha pasado que cuando están creando algo para aquellos seres queridos y resulta que al terminar tu diseño no te agradó como quedó? Ya sea porque le agregaste muchos elementos, no utilizaste los colores adecuados, accidentes o hasta en ocasiones no fue el momento propia para elaborarlo, quizá la inspiración no estaba presente.

Hay un sin fin de excusas, pero nunca lo des por muerto, en muchas ocasiones esos elementos que en su momento no te gustaron serán la clave perfecta para crear algo diferente.


La tarjeta que te presentamos fue creada con esos elementos que en su anterioridad formaban parte de algo. El estampado en verde era un papel que se insertó en la parte de en frente de una tarjeta con tres caras, los colores de ese estampado no eran adecuados para los demás elementos que se conformaba la tarjeta. Así que se reutilizó para formar la base de tonalidades de este nuevo diseño. Tonalidades verdes y cafés.



El papel con estampado en rayas formaba parte de una tarjeta tridimensional, pero debido a un accidente (derramamiento de pintura) se tuvo que quitar e implementar otro. Gracias a que la mancha se concentro en la parte central, se pudo reutilizar para hacer juego con el otro papel en ésta tarjeta, oscureciendo así los bordes.




Parte del diseño anterior, el círculo que se observa era indispensable en el diseño de la antigua tarjeta, así que se decidió colocar una frase especial sobre el círculo y generar un efecto de cristal, para así lograr realzar más ese detalle.



Gracias al trabajo inspiracional de nuestra amiga Ledesma, los demás elementos que conforman la tarjeta le dan más vida y personalidad. Se incluyó una bolsa para formar el set perfecto de regalo, utilizando por supuesto, los mismos elementos de la tarjeta para que ambas hagan juego.

Así que ya sabes, intenta reutilizar los objeto que alguna desechaste, porque éstos puedes ser indispensable para tus nuevas creaciones.



24 Responses so far.

  1. Madre mia... Que bellos trabajos... En especial este me dio mucho animo con proyectos que tengo a un lado por sus defectitos, jejeje a ver si me sale algo tan lindo como a ti... Ya veremos.

    Un besito

  2. Post-Data: Me encanto la cabecera de tu blog... Hasta ganas de copietearmela me dieron je je je... :$ Ya mismo te sigo, me ha encantado todo lo que he visto

  3. Ami says:

    El diseño es perfecto! me encanta :) tanto la tarjeta como la bolsita. un besazo

  4. Ytzia, qué hermoso set creaste. Wow, me encantó.

    Gracias por mostrarnos una linda manera de reutilizar nuestros materiales.

    Besitos...

  5. Me encantaaaaaa ¡¡

    Las tarjetas con ese estilo me gustan mucho.. he andado perdida por eso no habia posteado en tu blog. pero no me olvido de ti ¡¡

    Te dejo un beso ^^

  6. Me encanta esta combinación, que bueno que conservaste esos pedacitos ya que lucen muy bien en este set de regalo, fresco, elegante y muuuuy bonito!!! Gracias por participar en las actividades del foro Divas in Recycling y también por pasarte por mi blog =).

    saluditos

  7. Hola Ytzia gracias por los comentarios en mi blog que bueno que te guste mi trabajo, los tuyos tambien me gustan muchos en especial esta tarjeta que hiciste el color ese verde le va perfecto.

  8. muy lindo los colores!
    preciosaos tus trabajos.
    saludos de Marcela

  9. Unknown says:

    Muy linda tarjeta y bolsita!! Tienes muchos lindos trabajos en tu blog y las fotos ME ENCANTAN!!!! Gracias por visitarme y por tu lindo comentario...estare en contacto...Cariños!!

  10. Anónimo says:

    Hola Ytzia.. gracias por pasar por mi blog!! me encantan tus diseños.. muy bellos.. y tambien esta atenta a tus post!!

    cariños desde Chile..

    Dani

  11. Mary says:

    ¡Hola Ytzia,
    qué precioso que te quedó el trabajo, me encanta el color, muy bueno!
    Te dejo muchos saluditos, que estés bien

    http://amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

  12. chiecito says:

    Hola Ytzia! Gracias por acidificarte un poquitin con la Libres de Acido! Muy linda tu card y tus recomendaciones pero lo que me ENCANTO fue la foto de las bailarinas de folklor de tu post pasado! Se ve padrísimaaaa con las faldas en movimiento! WOW!

    Sale, muchas gracias por tus comments, esperamos verte en las actividades que hemos preparado... muy libres... de ácidooooo

    Besos de limonada

    www.libresdeacido.com

  13. Unknown says:

    Holaaaa,primero que todo, gracias por pasar por miblog y por tus comentarios.
    Buenisima.idea.esta.de.reciclar.yo.siempre.que.puedo.lo.hago ^^
    Ojalá nos sigamos comunicandoo bye!
    muy lindo bloooog =)

  14. Unknown says:

    Guauuuuuuuuuuu! ¿quieres venir a darte una vueltita a Chile y venir a ver mi taller y todas las cosas que pudieras reutilizar alli? jajajaj Amé la bolsa, los colores y tus palabras! Me sorprendes siempre con tus ideas y creaciones. Un abrazo para ti querida Itzia Claudia Lis

  15. Hola Ytzia!!! Gracias por tu visita y tus lindos comentarios, aquí estoy conociendo tu blog y ya me hice tu seguidora, me encanta este trabajo que presentas, y que buena idea has dado, volveré con más tiempo para ver todos tus trabajos, ya que dentro de un rato salgo corriendo al trabajo... besotesssssss Adriana desde Córdoba, Argentina

  16. Qué lindo Ytzi, te quedó padre y me gusta como siempre te digo, como platicas tu post hehehe

  17. Thessa says:

    ¡Preciosa la tarjeta! Y tienes razón en cuanto a no tirar las cosas que no han salido bien. Yo no tiro nada y luego reutilizo lo que he guardado añadiendo otros detalles y el resultado me suele gustar mucho. Es una idea genial y un acierto que la hayas puesto en el blog para que cuando no se sepa qué hacer con algo que nos parece feo o, que a nuestro parecer que está mal, se le de otra oportunidad.
    Un abrazo y nos vemos por aquí.

  18. Yra says:

    Hola Ytzia! Aquí me tienes nuevamente y es que tu blog tiene algo sobre natural que me atrae... ji ji ji. Pero bueno como no venir con tan hermosos trabajos que realizas, me encanta ese set y los colores son mis favoritos verde y café, muchos éxitos amiga. Cariños Yra

  19. Yra says:

    Amiga te deje un detallito en mi blog. Besos

  20. Laura says:

    Hola Ytzia!! primero que nada, dejame decirte... que belleza de trabajo!!! esa tarjetita si que te quedo preciosa y la bolsita a juego linda, linda.
    Yo tambien voy reciclando mis trabajos, hace un tiempo empece a hacer un MA con varias formas, pero los papeles que tenia no me gustaba como quedaban combinados, asi que lo deje en stand by, hace unos dias lo saque nuevamente, saque los papeles y lo recicle armando uno totalmente nuevo, aun no lo termino, pero en eso estoy...

    Bueno tambien quiero agradecerte la visita a mi blog. Pronto hare otro inter, espero que puedas participar.

    Besis!!!

  21. Elaine says:

    Hola Ytzia!
    Qué lindo nombre tenés!! Te agradezco por haber vistado mi blog y por tus lindos comentarios. Me gustan mucho las cositas que hiciste. Son muy bonitas. Y qué importante es rescatar materiales y reutilizarlos! Con un poco de creatividad como la que demostrás es tan facil crear cosas nuevas.Te mando un beso grande desde la Argentina!
    Elaine

  22. HOLA YTZIA ME ENCANTO TU BLOG NO LO CONOCÍA!! POR AQUÍ ESTARÉ VISITÁNDOTE Y TE ESPERAMOS EN LIBES DE ÁCIDO.
    http://libresdeacido.blogspot.com/

  23. ledesma says:

    Hola Itzya ya te habia dejado comment en este post pero no se que paso que no me dejaba terminar de publicarlo pero bueno aqui ando de nuevo visitandote me fascinan tus fotografias =D
    Y este set te quedo bello como te comente en el foro gracias por participar con nosotros y por mostrarnos una linda manera de reciclar =P
    Saluditos

  24. Desde hace tiempo te queria agregar a mi barra de blog favoritos pero me habia olvidado pero ya lo hice haci q de ahora en adelante no me perdere ningun post tuyo.....Lindo set de tarjeta y funda me encanta!!!!