Si buscas algo creativo que realizar con tus papeles Texturarte, en este espacio lleno de ideas lo podrás encontrar

Pueblos magicos

Hoy en nuestra sección "¿Y cómo estuvo tu fin?" te venimos a mostrar una probadita de lo que es uno de lo pueblos mágicos dentro del estado de Jalisco, México; que a pesar que se convierte como parte de la zona metropolitana de Guadalajara, tiene grandes cosas para captar con nuestra cámara, este pueblo se llama Tlajomulco de Zúñiga.

Es interesante ver que sea el pueblo que sea, su esencia, su gente, su color y la distribución lo caracterizan de un pueblo a otro. Cada uno de ellos se pueden encontrar grandes bellezas, desde la construcción de sus templos, pasando el atardecer en la plaza, hasta sus grandes haciendas.



Empezando por sus templos, se caracteriza por ser un pueblo muy devoto a sus costumbres religiosas, en la plaza podemos encontrar una galería de fotografías con las costumbres de antaño hasta en la actualidad.


Pasar por sus calles, observar la arquitectura antigua en casas de techos altos, el caminar de la gente y ver que cuando pasas te saludan con un gesto amable.



No podía faltar esa rica nieve de garrafa disfrutándola en la sombra de los grandes árboles que encontramos en la plaza principal. Escuchar el canto de los pájaros y ver el juego de los niños sobre del kiosco que se encuentra en el centro de la plazoleta.



Es interesante ver como nos encontramos casas con las puertas abiertas de par en par, dejándonos ver su interior; esos grandes corredizos que nos llevan a un hogar cálido y que los miembros de esa familia te dan la bienvenida. Es ahí donde capturas la esencia de lo que lo convierte en un Pueblo Mágico.



Aventúrate a conocer mas allá de donde vives y captura esa gran historia que tiene detrás de cada toma. Conoce los rincones más escondidos, no necesitas ir a las grandes ciudades, porque hasta las más pequeñas encontrarás grandes cosas que puedas capturar para siempre.

Así que sea grande o chico, espectacular o sencillo, cada pueblo tiene su historia y es lo que los hacen ser Mágicos.

Y a tí, ¿qué pueblo te gusta?...



8 Responses so far.

  1. Mary says:

    ¡Hola Ytzia!
    Qué buenas tomas, esas fotos quedarían muy lindas en un álbum de scrap. Me parece que me urge un curso de iluminación on line, mis fotos de los trabajos de scrap son un desastre. Te dejo muchos cariños!

  2. Hola Ytzia paso a saludarte y a ver estas lindas fotos, la verdad que Mejico es un pais hermoso en sus lugares y con una historia cultural muy linda, me encanto todo. Saludos

  3. mae says:

    Muy interesante!!!me gusta mucho como describes las fotografias y asi conozco esos lugares!!gracias!!

  4. Hola! qué bellos pueblos, cuanta riqueza arquitectónica y cultural! tu ojo sensible logra captar además detalles que tal vez pasan desapercibidos.
    Gracias! abrazo!

  5. ana says:

    Que bonito pueblo! yo no lo conozco... he querido ir varias veces pero no se me hace que me lleven... las fotos son muy lindas!!!

  6. grass says:

    gracias Ytzia por visitarme que bueno que te gustó mi libro que la verdad no es un libro, es un album pero me equivoque al editar, oye tus fotos estan increíbles me encantan los pueblosssssssssss mágicos por que enserio son super extraordinarios y más si los conoces en vivo y en directo jajajaja!!!!!!!!!!!!

  7. mayrassss says:

    OMG !!!!

    que impresion yo conozco alla ese lindo y colorido pueblo.... =)

    al ver el templo ( antiguamente llamado Hospital ) me hiciste recordar bellos momentos de mi ninez cuando mis papas nos llevaban para alla en las fiestas Patrias y claro las de Navidad.. gracias por mostrarnos un pedazo de nuestro hermoso MEXICO..

    thanks

    mayrassss

  8. Ytzia gracias por brindarnos la oportunidad de conocer una parte de tu tierra, las fotos nos muestran una belleza de calidad. Y lo mejor de todo es que pude viajar sin costo alguno y conocer una parte de México.
    Buena semana para ti amiga
    Marjorie Arte y Papel